Licor de miel casero

Licor-de-miel-casero-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Existen muchas recetas para hacer licores caseros; seguramente, algunas con ingredientes que no habías pensado se podían utilizar para preparar bebidas alcohólicas con tus propias manos.

Después de haber aprendido cómo hacer licor de menta, licor de chocolate y hasta tu propio vino, hoy te propongo conocer cómo se prepara el licor de miel casero. Es una receta muy fácil y práctica, ya que no necesitas de tantos ingredientes para llevarla a cabo.

Cómo hacer licor de miel

Licor-de-miel-casero-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Ingredientes:

  • 1 1/2 tazas de miel
  • 2 tazas de Vodka
  • 1 taza de agua

Licor-de-miel-casero-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Modo de preparación:

  1. Los primero que debemos hacer es preparar los ingredientes y materiales que vamos a necesitar. Por ejemplo, lavar y secar un recipiente de vidrio con tapa hermética.
  2. Luego verter las dos tazas de vodka en el recipiente, añadir la taza y media de miel y revolver el contenido hasta que la miel se haya disuelto en el vodka.
  3. Una vez cumplido el paso anterior, guardar el frasco cerrado con vodka y miel en un lugar oscuro (donde no llegue la luz del sol), fresco y sin humedad durante, al menos, 30 días
  4. Mientras el tiempo pasa, remover el contenido con una cuchara de metal o de madera como mínimo una vez por semana.
  5. Cuando pase el mes, sacar el recipiente y colocarle 1 taza de agua, taparlo y agitar el contenido.
  6. Mantener dos semanas más en un lugar fresco y oscuro para su envejecimiento. Luego de trascurrido el tiempo, el licor de miel ya puede ser embotellado.

Consejos para preparar licor de miel casero

Licor-de-miel-casero-2.jpg Licor-de-miel-casero-5.jpg

  • Lo mejor para la preparación del licor de miel casero es utilizar 100% de miel pura, ya que de esa manera conseguirás un sabor mucho más auténtico y real, además de sabroso.
  • La miel varía dependiendo de la zona y el tipo de flor de la que proviene. Por ello, la mejor idea es utilizar la miel que a ti más te guste. No existe una guía para esto, todo depende de tus gustos personales.
  • Si quieres conseguir un sabor más intenso, puedes añadir desde el principio de la preparación un toquecito de ralladura de naranja, canela o clavo de olor.
  • Puedes utilizar el licor de miel como sustituto del jarabe de goma en diferentes preparaciones de tragos y cócteles.

No desaproveches esta receta de licor de miel casero. Incluso, podrías llegar a disfrutar de unos exquisitos tragos con vodka y miel usando este licor casero en lugar de miel pura. ¿Qué te parece la idea?

Artículos recomendados

1 Comentarios

Para éste y para otros tipos de licores, yo prefiero usar alcohol destilado. Es totalmente neutro y no añade otros sabores al licor, más que los del ingrediente que usemos (y el propio del alcohol, claro). Si en vuestra licorería habitual no venden ese alcohol podéis comprarlo en la farmacia, pero cuidado: al pedirlo, indicad que es para hacer licor, para que no os vendan un alcohol con algún aditivo desinfectante o algo parecido, útil para uso médico pero no para alimentario.
Otra sugerencia: en lugar de miel, probad con jarabe de arce. Es una exquisitez.

Lun, 2013-05-20 19:01
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.