Buen bebedor de vino: ¡no te hagas estas preguntas!

123459307%281%29.jpg iStockphoto/Thinkstock

Puede que seas un buen bebedor de vino o que recién estés conociendo el mundo del vino, pero si pretendes no quedar mal parado frente a alguien que sí sabe de vino, hay algunas preguntas que no puedes hacerle.

Algunas son muy obvias y casi ridículas, pero no está de más sacarlas a relucir para que antes de preguntar pienses nuevamente lo que vas a decir, así que veamos estas preguntas que un buen bebedor de vino no debe hacer según Planeta Joy.

"En el vino, ¿los aromas son agregados?" - Si bien al describir un vino se suelen mencionar aromas de grosella, frambuesa, trufa, cuero, entre otros, pero, eso no quiere decir que agreguen esos aromas, es que el vino nos da la sensación de sentir esos aromas.

"¿Un blend ¿es como un jugo multifruta?" - No se puede comparar un vino con un jugo multifruta, si bien un blend es un vino elaborado con distintas variedades de uvas, los jugos multifruta suelen ser rejuntes y descartes mientras que en el caso del vino es una selección para hacer más completo el producto.

"¿Cuál es el mejor vino del mundo?" - No hay un vino que sea el mejor del mundo, en todo caso hay vinos reputados, como Petrús o Margaux, pero no son necesariamente mejores que sus pares.

"¿Los vinos rosados ¿son vinos gay?" - esta pregunta no es más que un preconcepto y es absolutamente falsa, además de discriminatoria.

"Un vino DOC ¿tiene poderes curativos?" - DOC no es "doctor"! Significa Denominación de Origen Controlado, es decir que tiene certificado de origen para sus uvas y que está elaborado de acuerdo a un protocolo que apunta a reglamentar cierta calidad.

"Si el vino es más viejo, ¿es mejor?" - Esta puede que sea la más común. Pero no en todos los vino es cierta esta afirmación, por más que muchos crean eso. Hay países que producen vinos que se deben beber jóvenes y otros como Francia que producen vinos para añejar.

"Los tintos se toman a temperatura ambiente, ¿no?" - No en todos los casos y estaciones del año, lo mejor es chequear en la etiqueta la temperatura de servicio y darle un golpe de frío si es necesario, no importa si es blanco, tinto o rosado.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.