Bebidas italianas típicas

Bebidas-italianas-tipicas-1.jpg Thinkstock/iStockphoto

Italia no sólo es famosa por su majestuosa arquitectura e impresionante historia, sino que también ha ganado trascendencia gracias a sus típicas bebidas alcohólicas. En este nuevo artículo de El Gran Catador conoceremos algunas de ellas.

Para conocer un poco sobre la cultura etílica de Italia, he elaborado una lista con las 5 bebidas italianas típicas que no deberías dejar de probar por nada del mundo. Estos licores representan las costumbres de todo un país.

Tradicionales bebidas italianas

Limoncello

Bebidas-italianas-tipicas-2.jpgEs un licor típico producido al sur de Italia, específicamente en la región del Golfo de Nápoles. Esta bebida alcohólica italiana está elaborada a base de cáscara de limón, alcohol, azúcar y agua. Usualmente, el limoncello se sirve frío y tradicionalmente, en Italia, se toma como digestivo después de las comidas. Su sabor no es amargo, ya que no está hecho con el jugo de limón, sino todo lo contrario, es dulce y de color amarillo brillante.

Grappa

Bebidas-italianas-tipicas-4.jpgEs una bebida obtenida de la fermentación de las semillas, tallos y cáscaras de la uva. Grappa es un licor trasparente de gran contenido alcohólico y puede encontrarse en su estado puro o en sabores, macerado con frutas como peras, ciruelas o hierbas.

Nocino

Bebidas-italianas-tipicas-3.jpgEs una exquisita bebida alcohólica típica italiana que obtenida a base de nueces y se produce principalmente en Sicilia. La época del año en la que se lleva a cabo su elaboración es en junio, ya que debe producirse antes de la maduración de las nueces. Comúnmente se sirve al final de las comidas, porque es un licor que sirve también para la digestión. Tiene un olor a nueces exquisito y un muy particular color ámbar oscuro.

Sambuca

Bebidas-italianas-tipicas-5.jpgEs un licor especialmente de tradición siciliana, ya que su producción proviene de una pequeña provincia de Agrigento. Es un licor de anís fortificado con hierbas y especias. Normalmente se sirve en shots, acompañado con granos de café y prendido fuego. ¡Impresionante!

Fernet

Bebidas-italianas-tipicas-6.jpgEs italiano pero también muy popular en Argentina, dónde se suele tomar acompañado de hielo y cola (gaseosa o soda negra). El sabor amargo del fernet se debe a que utiliza en su elaboración hierbas y especias cómo regaliz, condurango, canela, enzian, azafrán y quina. También es un licor digestivo. ¿Ya lo probaste?

¿Qué bebida típica italiana te gustaría probar? ¿Está en la lista? ¡Comenta!

Artículos recomendados

3 Comentarios

es muy buena esta pagina gracias por subirla...

Dom, 2012-04-15 17:40

Quiero conocer para aprender cosas nuevas en mi vida

Mié, 2013-10-02 09:08

muy bueno todo me ayudo con un trabajo besos:)xx

Lun, 2014-05-19 11:56
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.