Las bebidas más caras del mundo

las-bebidas-mas-caras-del-mundo-2.jpg v0lha - RF - Thinkstock

Muchas veces, puede suceder que una bebida alcohólica deja de ser un simple producto elaborado con el propósito de despertar el placer y el disfrute de sus consumidores a través de su degustación, para pasar a ser, mediante algún valor agregado, un producto único, irrepetible y especial, cuyo precio alcanza valores impensados y cuyos atributos van más allá de su sabor.

Este valor agregado que obtienen las bebidas puede surgir de su elaboración, de su presentación, de su historia o de su carácter único. Es así que, por ejemplo, existen bebidas con precios exorbitantes pero no por la bebida en sí sino por la botella que las contiene, por lo reducido y curioso de su oferta, o por su valor histórico

En esta ocasión vamos a reunir todas estas categorías y ver, ordenadas según el tipo de bebida y el precio que tienen, cuáles son entonces las bebidas más caras del mundo.

Cervezas

Como todos sabemos, la cerveza es una de las bebidas alcohólicas que generalmente se encuentran entre las más económicas del mercado y, por esto, es de las más populares y consumidas, pero hay algunas que son la excepción a esta regla y tienen alguna condición especial que las hace mucho menos accesibles que el resto:

Tutankhamun Ale

las-bebidas-mas-caras-del-mundo-3.jpg 52 dólares por botella

Samuel Adams Utopias

las-bebidas-mas-caras-del-mundo-4.jpg 100 dólares por botella

Carlsberg Vintage 3

las-bebidas-mas-caras-del-mundo-5.jpg 348 dólares por botella

Brewdog End Of History

las-bebidas-mas-caras-del-mundo-6.jpg 765 dólares por botella

Licores

Entre los licores el más costoso es Chambord Royale Deluxe, un licor que cuesta 3.5 millones de dólares. Su elevadísimo precio se debe a la combinación de valor histórico, ya que fue presentado por el rey Luis XIV de Francia en el año 1685 durante su visita al Castillo de Chambord, de una peculiar elaboración, a  base de frambuesas, miel, vainilla y cognac, y de su lujosa botella con oro de 18 kilates forjado a mano e incrustaciones de perlas.

Chambord Royale Deluxe

las-bebidas-mas-caras-del-mundo-7.jpg 3.5 millones de dólares

Vinos

Los vinos generalmente deben su costo elevado a la antigüedad y prestigio de la bodega y el viñedo de los que proviene. Ese es el caso del vino tinto y el vino blanco más caros que traemos a continuación. Aunque en el caso del vino tinto, un valor adicional es que era el vino preferido del presidente de los Estados Unidos Thomas Jefferson, e incluso una botella que perteneció a su bodega se vendió a un coleccionista en el año 1985.

Château Lafite 1787

las-bebidas-mas-caras-del-mundo-8.jpg 160 mil dólares

Cháteau d'Yquem 1787

las-bebidas-mas-caras-del-mundo-9.jpg 100 mil dólares

Champagne

El champagne Diadema Diamante, viene en una botella con 134 diamantes, dentro de la cual hay un Super Tuscan soberbio, y es hecho de una mezcla de uvas Sangiovese y Syrah, para conformar una bebida aún más exclusiva y lujosa dentro del champagne, siempre asociado a estas características.

Diadema Diamante

las-bebidas-mas-caras-del-mundo-10.jpg 11 mil dólares

Cognac

El cognac Henri IV Dudognon Heritage posee una botella hecha a mano de 4 kg de platino puro, oro y 6.500 diamantes y además la bebida es una edición especial y limitada, añejada por más de 100 años.

Henri IV Dudognon Heritage

las-bebidas-mas-caras-del-mundo-11.jpg 3.4 millones de dólares

Realmente costosas y ‘raras’, estas bebidas son inalcanzables para la mayoría de las personas, así que si alguno de ustedes tuvo la suerte de probar alguna de ellas no duden en contarnos su experiencia.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

Hasta el Momento Creo que la bebida mas Costosa del los Tiempo se llama ( Chispetren )

Lun, 2011-03-14 15:57

Chispetren es una bebida que Cuesta 4 Millones de Euros

Lun, 2011-03-14 15:58

lo mejor de lo mejor eso es licor fino ----oleee

Mar, 2011-08-09 19:05