Volvoreta, el vino con más resveratrol

1462356250_592d2a0c16_o.jpg abaceriadelsur/Flickr

El resveratrol es uno de los motivos por los cuales el vino es muy bueno para la salud, y si los niveles usuales de esta sustancia que se encuentran naturalmente en el vino se triplican, los beneficios son aún mejores. Eso es lo que han logrado con el vino Volvoreta.

La añada 2010 de Volvoreta triplica los niveles de resveratrol de cosechas pasadas, lo que lo trasforma en un potente antioxidante.

Según el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular del Cáncer de la Universidad de Barcelona, el Volvoreta supera los 15,7 miligramos de resveratrol por litro, lo que lo diferencia de los caldos de la comunidad de Toro, en donde se elabora este tinto.

Bodegas Volvoreta logró triplicar sus valores de resveratrol gracias a técnicas de cultivo en las que se combina el manejo ancestral de los viticultores de la zona con los tratamientos ecológicos.

Al parecer, debido a las condiciones en las que crece la vid, éstas son forzadas a producir el antioxidante como estrategia de defensa. De esta forma soportan el estrés hídrico, el frío, el calor, los insectos, los hongos y la competencia por el agua, la luz y el alimento con otras plantas.

Placer y salud: ¿qué más se le puede pedir a un vino? Creo que nada, especialmente si está comprobado científicamente que puede ser aún mejor para la salud que otros vinos.

Artículos recomendados

Comentarios