¿Cómo se prepara el pisco sour?

124594205.jpg iStockphoto/Thinkstock

El pisco sour: un trago controvertido si los hay. Para los penuanos es de Perú y para los chilenos de Chile, si bien son dos recetas bastante diferentes ambas llevan el mismo nombre, lo que hace que su origen sea aún más confuso, ahora bien, lo que si está claro es que cualquiera de las dos versiones es deliciosa, y hoy vamos a ver cómo se prepara el pisco sour en sus dos versiones.

La versión peruana es un poco más ‘potente’ en el sentido de que lleva ingredientes que lo hacen un poco más consistente, y la chilena no es tan ‘potente’ en consistencia pero sí en alcohol, así que hay un pisco sour para todos los gustos, si no es uno es el otro.

Veamos estas dos versiones que si bien tienen en común el pisco y el limón, son bien diferentes:

Pisco sour chileno
Ingredientes:
3 oz de Pisco
1 oz de jugo de limón
1 a 2 cucharadas de azúcar o 1 medida de jarabe de goma
Hielo

Modo de preparación:
Colocar todos los ingredientes es una coctelera con hielo, agitar y servir en una copa de cóctel helada.

Ustedes, ¿cuál prefieren?

etiqueta

Artículos recomendados

2 Comentarios

Interesante nota, pero debo aclarar el pisco sour es Peruano y punto. Sería interesante que se informen y opinar basados en hechos. Les dejo una interesante web (http://piscosour.com/?cat=16) que nos aclara todo. Gracias y salud con pisco.

Sáb, 2011-03-05 13:01

Me agradaria que los ciudadanos de CHile asi como los otros paises reconoscan que el pisco es de Peru.Asi como los catadores de tragos se informen que el pisco procede de nuestro PERU y nada mas.Que cada cosa tiene su lugar y todO tiene su dueño.Dios le dio a cada lugar algo especial hay que recordar el mandamiento no codiciaras los bienes ajenos NO LO CREEN ASI

Mié, 2011-03-30 09:56
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.