Los mejores vinos tintos

Los-mejopres-vinos-tintos-4.jpg Fuse/Thinkstock

Las personas tenemos diversos gustos en cuanto a licores o bebidas alcohólicas, algunos prefieren tomar cócteles preparados con Vodka o Vermouth, otros prefieren el Whisky o Coñan y así hasta pasar por los amantes del Mojito o el inconfundible Tequila.

Existen infinidad de bebidas y para ellas personas que son sus fanáticos acérrimos. En este nuevo artículo comentaré sobre los mejores vinos tintos y cómo sé que cada uno de nosotros somos diferentes y no pensamos lo mismo, debo aclarar que en esta lista colocaré lo que para mí son los sobresaliente.

No creo que sea necesario aclararlo pero de todas formas me gustaría mencionar que si tienes alguna opinión diferente a la mía y crees que falta algún vino que consideras debería estar en la lista, entonces lo comentes con nosotros.

Los-mejopres-vinos-tintos-3.jpgLos-mejopres-vinos-tintos-5.jpgLos-mejopres-vinos-tintos-6.jpg

Vino tinto Malbec

Aunque esta cepa se originó en la región de Burdeos (Francia) ha ganado gran protagonismo, incluso mayor que en su lugar de origen, en Argentina. Por ello, el vino que he elegido es de dicho país, con uvas de Mendoza, la región vitivinícola argentina por excelencia.

Trapiche Origen Malbec

Este es un vino de color rojo intenso, con aromas a frutas rojos como ciruelas maduras y moras. Es el compañero ideal de un asado, ya que a menudo se combina con carnes rojas. En cuanto al sabor, en la boca encuentras notas de canela y vainilla.

Los-mejopres-vinos-tintos-1.jpg

Cabernet Sauvignon

Este tipo de vino tinto es producido con uvas de piel gruesa y con la peculiaridad de contener una alta cantidad de taninos. Es común en los Estados Unidos pero no por ello deja de ser uno de los mejores vinos. Por ello he elegido un vino de ese país.

Casaeda Cabernet Sauvignon 

Es un vino elaborado en Napa, California (Estados Unidos). Es de sabor intenso y se lleva bien con diversos tipos de carnes y platos, a excepción de pescados y mariscos. Un excelente vino para un fin de semana.

Los-mejopres-vinos-tintos-2.jpg

Nebbiolo

El vino tinto Nebbiolo tiene alto contenido tanino y también ácido. Es elaborado principalmente en Piamonte, una región nordoccidental de Italia. Y ya que esa es la zona de elaboración por excelencia, el vino que he elegido es de dicho lugar.

GD Vajra Langhe Nebbiolo 

Este vino italiano en nariz tiene aromas a pétalos de rosa y frambuesa, de acidez pronunciada y color rojo brillante. Como todos los Nebbiolos necesita de un envejecimiento suave y se encuentras sabores a ciruelas y moras.

Coméntanos, ¿cuáles son para ti los mejores vinos tintos? ¿Crees que algún otro de los mejores vinos italianos podría estar en este listado?

Artículos recomendados

1 Comentarios

Primero que todo saludos para el que escribe el articulo - muy bueno - también soy un amante del buen vino, para mi es lo máximo, no he probado el italiano que usted menciona, pero le prometo que lo probare y le daré mi opinión.
Que opinión tiene del Malbec, Merlot y Pinot Noir.
Un saludo.
Isidoro

Sáb, 2013-11-30 17:39
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.