Preparación de cócteles caseros

preparacion-de-cocteles-caseros-2.jpg v0lha - RF - Thinkstock

La coctelería es un arte al que muchos le dedican tiempo y esfuerzo para aprender e incluso poder desempeñarse en el area profesionalmente. Pero eso no quiere decir que sea extremadamente complicado realizar un cóctel o que sea una actividad solo reservada para expertos; así como la existencia de músicos profesionales no impide que tomemos una guitarra y demostremos nuestras habilidades (o la ausencia de ellas), preparar un rico cóctel es algo que no solo todos podemos hacer, sino que también podemos esperar muy buenos resultados, aún sin contar con demasiada experiencia. 

De hecho, hay tragos que son muy fáciles de realizar y conociendo los más básicos consejos y pasos a seguir, es algo que podemos prácticar en cualquier momento y lugar. Así que si tienen ganas de incursionar en este arte les propongo ver la preparación de cócteles caseros.

Cómo hacer cócteles en casa

Esto no requiere siquiera tener un bar sumamente surtido. Hay tragos que se elaboran con muy pocos ingredientes que se pueden encontrar ya en tu hogar o puedes comprar especialmente para la ocasión.  

preparacion-de-cocteles-caseros-4.jpg Flickr / mygourmettv

Los daiquiris, por ejemplo, son una combinación de ron y jugo de frutas; el cuba libre, el margarita y los tragos de verano en general, son algunos de los más fáciles de hacer en casa. Veamos algunos de ellos, con estos ejemplos en video:

Cuba Libre

Daiquiri

Margarita

Tequila Sunrise

Estos cócteles son los más conocidos, sabrosos y fáciles de elaborar, y además son esenciales en cualquier bar o fiesta. Asociados generalmente al verano, a saborearlos tranquilamente en una reposera al sol o con el agua de la piscina al nivel de la cintura, también pueden disfrutarse en cualquier clima y lugar ya que son algunas de las combinaciones más adecuadas que se pueden obtener a partir de bebidas como el ron y el tequila.  

Preparar tragos y cócteles en casa tiene muchas ventajas: permite reducir el costo de las bebidas, elaborarlo de acuerdo al gusto de cada uno, experimentar y encontrar nuevos sabores, y quizás también descubrir un talento oculto, un pasatiempo ocasional y un motivo que sirva como excusa para invitar a amigos a disfrutar de nuestros deliciosos cócteles. 

preparacion-de-cocteles-caseros-5.jpg Flickr / 18016623@N00

Esperamos que estos consejos les sirvan para incursionar en la coctelería en el hogar.

Si ya has realizado cócteles o tragos personalmente, puedes dejarnos tus consejos u opiniones en la sección de comentarios. También si tienes algún cóctel preferido a la hora de elaborarlo o saborearlo, y qué ingredientes no pueden faltar en tu  bar.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Mejor no pueden estar. Gracias

Sáb, 2013-05-25 17:10
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.