Tips para adquirir vinos

86523786.jpg Jupiterimages/Comstock/Thinkstock

Adquirir un vino no siempre es fácil, menos aún si no se es un experto y recién se está incursionando en el mundo del vino y no se sabe mucho del tema. Es por ello que nunca está de más conocer algunos tips para comprar caldos.

Para evitar desilusiones y malas pasadas hay que saber lo que se está adquiriendo, es por eso que de la mano de PlanetaJoy les propongo ver algunos tips o consejos.

Que nunca te den la botella de la vidriera. El vino debe de estar bien conservado en un lugar fresco y oscuro, lugar que no es la vidriera en donde se expone a la luz del sol o de luz artificial y al calor entre otros factores. Siempre es mejor que lo saquen de la caja o una cava climatizada.

Una buena forma de lograr que no te vendan ‘gato por liebre’ es revisando el corcho, así conocerás el estado del vino sin tener que abrirlo, si está pegajoso o teñido por el vino mejor ni lo compres.

Revisa la temperatura del vino, si al tocar la botella sientes que está caliente es probable que no esté almacenado en buenas condiciones, por lo tanto puede que el vino no esté bien.

Observar bien la etiqueta, si está dañada o corrida quiere decir que la botella ha sido maltratada, expuesta al calor o a la luz del sol y no puede estar en buenas condiciones.

El polvo en los hombros tampoco es una buena señal, la botella debe permanecer acostada para evitar que el corcho se reseque.

Si el vino está en góndolas lo ideal es buscar las que están en el fondo, lejos de la luz, esas botellas son las que están mejor conservadas.

Elegir las cosechas más nuevas también es una buena idea, de esta forma evitaremos vinos que estén guardados en malas condiciones durante mucho tiempo.

No asumir que más caro es mejor, lo mejor es conocer el vino y optar por el que más nos guste, o si aún no sabemos por cual optar pedir consejo a un amigo de confianza que tenga experiencia en el tema.

Artículos recomendados

Comentarios