Mousse de Tequila

mousse-tequila.jpg

Te proponemos una exquisita y fuerte receta dulce para que des que hablar con tus recetas exóticas. Si te atreves y lo pones en práctica, cuéntanos cómo te va con este delicioso Mousse de Tequila.

El tequila es una de las bebidas más famosas de México, tanto por su historia como también como su fama de ser una de las más fuertes en todo el continente. Desde su destilación hasta su macerado esta bebida pasa por distintas etapas antes de ser embotellada.

Pero no nos debe de sorprender si en algún local de comidas vemos en el postre el mousse de tequila. Así que para probar este delicioso postre y animarnos a cocinarlo pasaremos a realizar los siguientes pasos para prepararlo.

INGREDIENTES: 4 huevos, 200 grs. de crema de leche, 300 grs. de azúcar, 1/2 taza de tequila, ralladura y jugo de un limón, 10 grs. de gelatina sin sabor.

Preparación

Cocinamos a baño maría las yemas con la mitad del azúcar. Luego agregamos el limón, el tequila y la ralladura, hasta que tape la cuchara. Ya en frío mezclamos la gelatina hidratada, la crema (semimontada con el resto del azúcar) y las claras a punto nieve. Llevar a frío hasta el momento de servir.

Y luego nos queda disfrutar de este maravilloso postre a base de una de las bebidas alcohólicas más famosa de México como lo es el tequila. Que lo disfruten.

Artículos recomendados

Comentarios