Consejos para beber alcohol y mantenerse sobrio

Consejos para beber alcohol y mantenerse sobrio

En ocasiones puede que te toque quedarte hasta altas horas en una fiesta o reunión en la que haya bebidas alcohólicas y estas pensando cómo hacer para no llegar borracho/a a tu casa.

Si te encuentras en una situación social en la que se espera que bebas más alcohol de lo que realmente quieres, puedes intentar los siguientes consejos o tips que te traemos para beber alcohol y mantenerte sobrio.

1. Come antes del Evento

Beber cualquier cantidad de alcohol con el estómago vacío es buscar problemas. No sólo el alcohol se absorbe rápidamente en el sistema, sino que también puede dañar el recubrimiento del estómago. Por lo tanto, si quieres beber y mantenerte sobrio come una hora antes de empezar a beber. Los mejores alimentos para comer son las proteínas, como huevos, queso, frutos secos, patatas cocidas y otros alimentos salados.

2. Quédate con la misma bebida

Cualquiera que sea bebida alcohólica que decidas tomar bebe lo mismo toda la noche. Mezclar cerveza, vino, vodka, whisky, ginebra u otras bebidas alcohólicas sin duda te embriagará (¡y te dará una resaca tremenda en la mañana!).

A pesar de que no son bebidas alcohólicas, si quieres mantenerte sobrio, evita el consumo de bebidas carbonatadas como las gaseosas ya que ese tipo de bebidas ayuda a llevar el alcohol a la sangre más rápido. Tampoco pruebes los vinos carbonatados y el champagne.

3. Pica a lo largo del evento

Asegúrate de picar más alimentos durante toda la noche. Una vez más, los mejores alimentos son las proteínas, como huevos, queso, frutos secos, patatas cocidas, encurtidos y otros alimentos salados.

Mantener por lo menos un poco de comida en tu estómago te ayudará a mantenerte sobrio. La comida ayudará a absorber el alcohol.

4. Utilice un truco antiguo

Si te puedes mover durante el evento puedes asentar tu bebida alcohólica y convenientemente "olvidar" recogerla. O, vierte la bebida, o por lo menos parte de ella, por el desagüe. Este truco, por supuesto, dará la ilusión de que estas bebiendo cuando no lo estás.

5. Evita conducir

Beber y luego ponerte al volante de un coche puede significar un problema en más de un sentido ya que incluso un solo trago afectará a tu forma de conducir. En este caso deberás llamar a un taxi o irte con alguien que no haya tomado y maneje. No vale la pena ser detenido por un oficial de policía y recibir una multa o cárcel, y aún peor, arriesgar tu vida y la de otros al conducir intoxicado.

Toma en cuenta estos consejos para que puedas evitar tener un gran dolor de cabeza a la mañana siguiente e impedir arriesgar vidas innecesariamente.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Me encanto estos consejos, para no emborracharse y llegar sobrio a casa.

Mar, 2011-04-19 06:54