Licor de mandarina casero

licor-de-mandarina-casero.jpg

Los licores son una de esas bebidas que nos podemos dar el lujo de preparar en nuestros hogares. Son relativamente fáciles de realizar, no necesitan muchos ingredientes, y si respetamos los tiempos que lleva el resultado puede ser muy bueno. En ElGranCatador ya hemos visto algunas recetas de licores caseros, y hoy vamos a ver cómo preparar licor de mandarina casero.

La mandarina es una fruta cítrica muy sabrosa y aromática, lo que la hace ideal para preparar licor, así que si tienen ganas de preparar su licor de mandarina casero no duden en seguir leyendo después del salto.

Bueno, veamos cómo preparar este licor tan aromático que pueden servir a sus invitados luego de la cena, emplear para preparar tragos, o colocar en una linda botella para regalar a familiares y amigos.

Ingredientes:
10 mandarinas, maduras pero firmes
10 clavos de olor
700 ml de coñac (brandy)
1 ½ taza de té de azúcar
1 ½ taza de té de agua

Modo de preparación:
Lavar las mandarinas muy bien y tratar de no apretarlas. Luego hay que pinchar las mandarinas con un tenedor.
Poner los clavos de olor en algunos de los agujeros que hicimos con el tenedor. Colocar las mandarinas dentro de un frasco que cierre de forma hermética y agregar el coñac. Cerrar y dejar reposar por 3 semanas.

Luego de pasado este tiempo hay que hacer un almíbar con el agua y azúcar, se hace colocando ambos ingredientes en una cacerola y llevándolos a fuego medio, hervir suavemente durante 2-3 minutos. Dejar enfriar completamente.

Colar el alcohol y añadir el almíbar frío, revolviendo bien. Pasar nuevamente el licor por un colador muy fino y embotellar en botellas esterilizadas con cierre hermético.

Dejar reposar por 2 semanas más y luego mantenerlo en la nevera para servirlo frío.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Hola, quiero saber si las mandarinas se las macera enteras o solo las cascaras. Muchas gracias.

Jue, 2013-06-06 03:44
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.