Cómo preparar una Michelada

Como-preparar-una-Michelada.jpg iStock/Thinkstock

La Michelada es un trago típico mexicano que se elabora con cerveza. Aunque el Tequila es su bebida de bandera y el margarita es uno de los tragos que más identifican al país del norte, esta bebida es excelente para disfrutar durante todo el año.

Esta es una de las bebidas con cerveza más populares. Por ello, te propongo aprender cómo prepara una Michelada y disfrutes de un trago refrescante.

Receta para hacer Michelada

Como-preparar-una-Michelada-1.jpg iStock/Thinkstock

Ingredientes:

  • 12 onzas de cerveza mexicana
  • 1 limón
  • 2 chorritos de salsa Worcestershire
  • 1 chorrito de salsa de soja
  • 1 chorrito de salsa Tabasco
  • 1 pizca de pimienta negra
  • Sal

Modo de preparación:

  1. Cortar el limón por la mitad y, antes de exprimirlo para utilizar su jugo, frota una de las partes sobre el borde de un vaso alto y frío. Luego sumerge el vaso sobre la sal, tratando de hacerlo lo más equitativamente posible.
  2. Por otro lado, mezcla un chorrito de salsa de Tabasco, dos chorritos de salsa Worcestershire, un chorrito de salsa de soja.
  3. Después, incluye el jugo de limón y la pizca de pimienta negra. Añade lentamente la cantidad de cerveza que dicta la receta y mezcla suavemente.
  4. Finalmente, vierte la mezcla en el vaso decorado con sal ¡y a disfrutar! También le puedes colocar una rodaja de limón para adornar el cóctel y añadir algunos cubos de hielo.

Cambia la cerveza rubia por la negra y no tendrás que aprender cómo preparar una Michelada oscura, ya lo sabrás. Sigue en El Gran Catador y aprende a preparar unos deliciosos aperitivos mexicanos.

Artículos recomendados

2 Comentarios

Gracias por la receta, está deliciosa la michelada de porforillo, muy rica... Riquisima!

Dom, 2012-05-06 18:43

Excelente, pero soy el único que piensa que queda mejor con cerveza negra?

Dom, 2013-11-10 11:24
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.