Cócteles con tequila

cocteles-con-tequila.jpg

El tequila es la bebida mexicana por excelencia, se prepara a partir de la destilación del agave azul, usualmente se lo bebe solo o con sal y limón, aunque también se puede combinar con otras bebidas y jugos de frutas para preparar cócteles con tequila.

El Tequila Margarita es uno de los tragos más conocidos que se preparan con esta bebida, pero hay muchos más, así que si tienen ganas de salir de lo tradicional les propongo ver algunas recetas de cócteles con tequila.

Pineapple Leap
Ingredientes:

1,25 partes de Tequila
2 partes de jugo de piña
1 parte de jugo de limón (fresco si es posible)
0,25 partes de granadina
hielo picado.

Modo de preparación:
Colocar todos los ingredientes en una coctelera. Agitar muy bien, y servir en vaso alto.

Cóctel de Tequila
Ingredientes:

4 partes de de tequila,
jugo de un limón (fresco)
2 partes de granadina
2 cubos de hielo
una rodaja de limón.

Modo de preparación:
Colocar el tequila y la granadina en una coctelera. Exprimir el jugo de un limón y agregar a la coctelera junto con hielo. Agitar bien y servir en una copa de cóctel. Decorar con una rodaja de limón y servir inmediatamente

La Cucaracha
Ingredientes:

1,5 partes de Tequila
1 parte de Kahlúa

Modo de preparación:
Colocar el tequila y Kahlúa en un vaso, y (opcionalmente) prender fuego las bebidas, se coloca un sorbito y se bebe, y si se prefiere si fuego se bebe lentamente como un licor de sobremesa.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

muy buenas las ideas, a mi me sirven mucho, ya que mi casa es muy de amigos y siempre se esta pensando en que hacer para pasar el fin de semana.

Mié, 2011-04-27 19:50