Vino blanco dulce recomendado

Vino-blanco-dulce-recomendado-1.jpg iStockphoto/Thinkstock Al momento de apreciar un buen vino, la mayoría de personas prefieren empezar con un vino dulce, que, en el mundo del vino, quiere decir todo lo contrario a seco. Y aunque hay vinos blancos y tintos, ambos dulces, los primeros son mucho más fáciles de hallar.

La diferencia entre un vino dulce y un vino seco es el proceso de fermentación, ya que en el primero es interrumpida por el enólogo para ser fortificado y que no todo el azúcar se convierta en alcohol.

Aunque no siempre es fácil encontrar un vino blanco dulce recomendado, porque este no se caracteriza por su dulzura, generalmente son secos, en este artículo te daremos una idea para que puedas elegir un buen vino blanco dulce.

Tipos de vino blanco dulce

Vino-blanco-dulce-recomendado-3.jpg

Sauvignon Blanc

Es seguramente la cepa más común para hacer vino blanco dulce porque contiene sabores dominantes de frutas y es ideal para los amantes del vino que prefieren un sabor ligero y fresco. En cuanto al maridaje, es el acompañante perfecto de ensaladas, pollo, pescados y mariscos.

Semillón

Es ideal para ser combinado con el Sauvignon Blanc, ya que se puede disminuir así su fuerte sabor. Las uvas maduras de Semillón son a menudo el ingrediente esencial de los vinos Sauternes y Barsac, famosos vinos de postres franceses.

Moscatel

Se reconocen siempre sabores frutales, entre los preponderantes se encuentra el pomelo y la misma uva moscatel, por ello se dice que quien probó la uva y luego el vino puede saber de que cepa se trata. En la nariz, tiene un aroma afrutado muy característico y propio, y sobretodo es de un extraordinario sabor en los vinos dulces. En cuanto al maridaje, se le asocia usualmente, como a todos los vinos dulces, con los postres.

Vino-blanco-dulce-recomendado-2.jpg

Riesling

Es un vino dulce bastante conocido en Alemania. Se suele servir fresco y mejora muchísimo con el tiempo, es decir, mientras más añejo obtiene mejor sabor. Tiene aroma a manzanas y es de textura ligera.

Gewürztraminer

En la nariz se encuentran aromas frutales como melocotón y pimienta de Jamaica, y otros dulces como pétalos de rosa. Es un tipo de vino muy aromático que ha adquirido poco a poco notoriedad en todo el mundo. Es el acompañamiento especial para carne de cerdo a la parrilla.

Vino-blanco-dulce-recomendado-4.jpg

Y tú, ¿puedes recomendarnos algún vino dulce blanco? ¡Comenta y comparte lo que sabes sobre vinos!

Artículos recomendados

Comentarios