Tequila y café

Tequila y café.

Hace un tiempo unos amigos se iban de viaje y, como suele suceder, surgió la necesidad de agasajarlos con una fiesta de despedida, aunque sólo se iban por unos meses. Esta despedida tuvo lugar en mi casa, y, para la fiesta, el aprovisionamiento de bebidas corrió por cuenta de los numerosos invitados, por lo que bebidas, literalmente, sobraron. A medida que pasaba el tiempo los restos de botellas que iban quedando fueron consumiéndose, o mejor dicho, fui consumiéndolas: un par de whiskys una noche, unos cuba libres otra, y así con todas. Excepto por una botella de tequila, que estaba sin abrir.

El tequila es distinto: es muy difícil identificar el tequila como una bebida para cuando uno está solo en la casa mirando televisión, una noche cualquiera. Por eso la botella sin abrir duró más que las otras. Además, otro asunto importante es que el tequila una vez abierto no dura indefinidamente. En cuestión de pocas semanas debe ser consumido si no se va evaporando, perdiendo así el sabor del agave y la concentración de alcohol. Entonces podríamos encontrar un trago de fácil preparación, y que a su vez, le dé al tequila un aspecto más casero, más artesanal, más íntimo, que permita disfrutarlo fuera de esas frenéticas barras de bares y los ya clásicos shots de tequila, limón y sal, y fuera también de ese otro clásico que es el tequila sunrise.

Con este propósito presentamos ahora este trago Tequila Ice Cofee.

Ingredientes:

1 y 1/2 oz. tequila
1 cda. azúcar
Café
unas gotas de jugo de limón

Modo de Preparación:

Mezclar el tequila, el azúcar y el jugo de limón en un vaso highball. Llenar con hielo y agregar café negro. Revolver y servir.

etiqueta

Artículos recomendados

Comentarios