Tragos: la Familia Collins

La Familia Collins 1

Los conocedores del arte de la coctelería gustan de saborear un refrescante trago conocido como "Tom Collins", sin embargo, a nivel mundial existen varias versiones de este cóctel donde se emplean los mismos elementos complementarios, pero lo que cambia es la bebida que se usa como base.

Se dice que este trago fue creado por un bartender que gustaba de combinar el Gin de marca "Old Tom" con jugo de limón, azúcar, soda y hielo servido en un vaso largo. Según cuentan su nombre era John Collins por lo que surge el nombre de "Tom Collins".

A partir de esto han surgido tragos con el mismo formato y similar presentación pero que emplean diferentes bebidas. Cito algunas de ellas:

Jack Collins (Jack Daniel´s)

Vodka Collins (Vodka)

Brandy Collins (Brandy)

Bourbon Collins (Whisky Bourbon)

Mike Collins (Whisky Irlandés)

Sandy Collins (Whisky Escocés)

American Collins (Preparado a base de whisky con cerezas y otras frutas añadidas)

Ron Collins (Variante caribeña a base de Ron Blanco)

La gran variedad de tragos preparados sobre esta base ha dado en nombrarle a dicho conjunto "La Familia de los Collins" donde se incluyen todas las variantes. Ha sido una manera de internacionalizar una deliciosa y refrescante preparación y a la vez adecuarla a la cultura y hábitos específicos de consumo de una región determinada, cambiando inclusive los elementos de decoración entre una versión y otra.

Cada una de estas variantes lejos de considerarse un plagio o un regionalismo, han enriquecido las opciones para aquellos que deseen consumir tragos de este formato permitiéndole incorporar su bebida favorita. Las modalidades que emplean frutas incrementan el colorido, el sabor y el valor nutricional de estos cócteles.

Disfrutemos pues de esta refrescante y deliciosa familia.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Este cocktail está delicioso, y lo digo con conocimiento de causa. Lo cierto es que no sabía de donde le venía el nombre.
Un saludo

Mié, 2011-06-15 13:10