Conoce 3 mitos sobre la cerveza

Cerveza.jpg Peter Kim - RF - Thinkstock

Ya hemos hablado de la cerveza como una de las bebidas más comunmente aceptadas, utilizadas principalmente en reuniones sociales o compartida con amigos en salidas; es muy propicia para esto gracias a su baja graduación alcoholica, su fácil y rápido consumo, y su sabor refrescante. Pero hay algunos mitos, popularmente aceptados y transmitidos, que aún se mantienen respecto a la cerveza y que intentaremos rever en esta reseña.

Por ejemplo, la cerveza negra es considerada habitualmente como más pesada que la cerveza rubia. Esto es muy alejado de la realidad. El color de la cerveza proviene principalmente del grano que se utiliza en su preparación, por lo que la cerveza negra contiene más granos de malta de cebada oscura o tostada y las cervezas rubias contienen menos o directamente no contienen malta tostada. Y la malta tostada no la hace ni más pesada ni con mayor contenido calórico.

Otro mito muy difundido es que la cerveza engorda. Hemos sentido hablar muchas veces de que esa pancita se debe a la ingesta habitual de cerveza, pero en realidad, si bebemos cerveza pero cuidamos otros aspectos de la vida saludable, como una dieta balanceada, y la disfrutamos con moderación no tenemos de que preocuparnos. Lo que engorda es la mala alimentación y el sedentarismo.

Por último, queremos desterrar ese mito de que la cerveza no calza con una comida elaborada. Generalmente, se entiende que lo más natural para acompañar una buena cena, por ejemplo, es el vino tinto, y esto se debe principalmente a una costumbre adquirida y culturalmente aceptada, más allá de que, en efecto, el vino es un buen compañero para las comidas. Pero también lo es la cerveza, con su abundancia de sabores y sus delicados matices y carácteres. Basta con hacer la prueba.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

muy buenos temas super interesantes espero y me los manden a mi correo electronico ok. un saludo!

Lun, 2011-07-11 22:06

Son buenas esas bebidas

Mar, 2011-07-12 13:19