El Grinch: un trago imperdible

157751230.jpg iStockphoto/Thinkstock

El Grinch es un personaje de ficción creado por el Dr. Seuss, principalmente vinculado a la Navidad, que tiene un característico color verde y es bastante desagrable por representar y simbolizar los aspectos menos elevados y espirituales de esta fiesta cristiana. Supongo que muchos de los lectores conocerán la película en la que Jim Carrey encarnaba l Grinch, muy conocida por estos lares.

Este trago que les traemos a continuación comparte principalmente el nombre con este personaje, pero también su característico color verde, aunque en cambio, resulta bastante más placentero gracias a un sabor dulce único que le brinda el Syrup, una reminiscencia al melón proveniente del licor Midori (que también es la clave para lograr esa coloración verde agua y que resalta además el sabor de otros ingredientes debido a su versatilidad) y un toque ácido dado por el jugo de limón.

Bien, sabemos que falta mucho para la Navidad, pero estamos muy acostumbrados a ver las películas de navideñas que nos llegan desde Hollywood -El Grinch incluída- y que transcurren en el más crudo invierno, por eso nos permitimos ahora asociar este trago con referencias navideñas a la época del año que estamos transitando.

Ingredientes:

-60 ml. de Licor Midori

-15 ml. de Jugo de Limón

-1 cdta. de Syrup simple

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en una coctelera y sacudir. Servir el líquido en una copa coctelera. Se puede colocar una frutilla como una simple decoración, pero también, según dicen, para simbolizar el cambio que atraviesa el malvado Grinch durante la Navidad. 

Especiales

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.