Sabores tropicales: Ron y Agua Coco

153065580.jpg iStockphoto/Thinkstock

Hay ciertas cosas que pueden estropear nuestra afición por las verdaderas bebidas tropicales. Y no es sólo la apariencia de parque temático que algunas tienen. En serio, especialmente en hoteles todo incluido y cruceros del caribe; hay algunos barman a los que sólo les falta poner un video a la bebida (ups, seguro ya habrá alguien pensando en hacer algo así).

El punto es que uno pudiera con cierto esfuerzo pasar por alto la apariencia ridícula y limitarse a beber estos benditos cócteles tropicales, pero, ¿cómo podemos ignorar el exceso de fruta, el exceso de colorante artificial, y sobre todo el exceso de dulce? Es imposible.

Se pierden los verdaderos sabores tropicales por estos errores a la hora de preparar un cóctel tropical. Deberían aprender estos bares de cruceros y de paquetes todo incluido que cóctel tropical no es sinónimo de caramelo líquido, no son un postre en un vaso. Otro error muy común es que no los sirven suficientemente fríos, lo que empeora aún más las cosas.

Creo que de todos los elementos dulces que podríamos usar para preparar un buen cóctel tropical el agua de coco, es por mucho, el mejor. De preferencia el agua de los cocos jóvenes, esos que son verdes y lisos por fuera. Esta agua es ligera, refrescante y le da a la bebida un suave sabor a nuez y sobre todo tiene el toque justo de dulce. Mezclada con un buen ron suave es excelente y te deja verdaderamente satisfecho. Aquí esta un cóctel al cual no le he puesto nombre, pero lo hice en casa porque por aquí todos tienen ron y conseguir cocos es algo fácil, además son muy baratos.

Ingredientes del Ron y agua de coco:

  • 2 onzas de ron dorado.
  • 2 a 4 onzas de agua de coco.

Instrucciones:

Combina el ron dorado y el agua de coco agua de coco fresca en un vaso frio Collins, a continuación, añade 2 a 3 cubitos de hielo, agitar y servir. En casa yo tengo un ron venezolano regular, de edición especial, más añejo y también una botella de un ron trinitario Royal Oak. Probé con los dos y me gustó más la mezcla con este último, noté que el  sabor del agua del coco destaca más en el trago si usamos un ron de cuerpo ligero. Con respecto a la cuestión de abrir el coco, para no correr riesgos le dije al hombre del puesto de coco en el mercado que me lo abriera.

Lo hizo parecer muy fácil de hacer, pero vamos, el hombre vive abriendo cocos mas de 12 horas al día. Compré dos grandes y tenían tanta agua como para casi un litro. También está la posibilidad de comprar el agua enlatada si estas lejos del trópico. Haz la prueba y luego me cuentas.

Artículos recomendados

Comentarios