Dos cócteles con nombres de animales

179083552.jpg iStock/Thinkstock

Es muy larga la lista mundial de cócteles, y algunos son más famosos y reconocidos que otros. Cada uno de ellos tiene un origen, y en la mayoría de los casos se relacionan con curiosas historias, sucesos, personajes y hasta con un parecido.

De esta forma han aparecido cócteles con nombres de lugares, personas, signos zodiacales y hasta medios de transporte. Los animales no se escapan de integrar esta larga lista de opciones, y es nuestro objetivo presentar dos ejemplos de cócteles que se relacionan con nombres de animales.

163939384.jpg iStock/Thinkstock

Les presento primero el llamado Kamaleon, siendo esta una forma de diferente de escritura del nombre real: Camaleón. Su nombre se basa en la habilidad genética que tienen estas especies de cambiar de color a modo de camuflaje natural. Evidentemente el contenido del cóctel no le da esa propiedad, pero sí es curioso que según el orden en que se añaden los ingredientes se van observando variaciones en la coloración del mismo por lo que se ha relacionado con este animal.

Se elabora de la siguiente forma:

Ingredientes

  • 1 onza de ron blanco
  • zumo de una naranja
  • 1 onza de Curaçao azul

Preparación

Llenar un vaso alto con hielo. Añadir los ingredientes en el mismo orden que se presentan.

Se observará el cambio de coloración de blanco (ron), amarillo (naranja) y verde al mezclarse el azul del Curaçao con el amarillo del zumo de naranja.

136311206.jpg iStock/Thinkstock

El otro cóctel que quiero presentarle es el conocido Bird (Pájaro en español) que a diferencia del anterior no tiene nada que ver con su parecido con el animal, sino que se relaciona su nombre con el chasquido emitido con la lengua de la primera persona que lo probó y su posterior exclamación "Esto es como un pájaro". Su preparación es muy sencilla.

Ingredientes

  • Curaçao azul
  • Brandy

Preparación

Mezclar en la coctelera los ingredientes a razón de 2/3 partes de  Curaçao azul y 1/3 de Brandy. Añadir hielo y agitar. Servir en copa de cóctel.

Ambos son muy fáciles de preparar y sobre todo extremadamente deliciosos y refrescantes. Magnífica opción para los amantes de los tragos y de la naturaleza.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.