Las calorías del alcohol

86544580_0.jpg

Supongo que más de una vez han escuchado a algún que otro nutricionista que al comenzar una dieta para bajar de peso recomiendan limitar o eliminar el consumo de alcohol debido a las calorías del alcohol.

En ElGranCatador ya hemos visto las calorías de algunas bebidas alcohólicas y también del vino tinto, la propuesta de hoy es conocer un poco más sobre las calorías del alcohol y que originan en el organismo.

Puede que su bebida favorita no tenga muchas calorías, pero en el caso del alcohol la importancia no está en las calorías, sino en la forma en que reacciona nuestro organismo con las calorías del alcohol.

Cuando se ingiere alcohol las calorías del mismo se metabolizan y se absorben más rápidamente que cualquier otra cosa que ingieras.

Una vez dentro del organismo una pequeña cantidad de alcohol se transforma en la grasa y el resto es convertido por el hígado en una sustancia llamada acetato. El acetato se libera en el torrente  sanguíneo y se utiliza como fuente principal de energía del cuerpo. Así que el organismo quema las calorías del alcohol y no la grasa almacenada en tu cuerpo como energía.

Este es el motivo por el cual las calorías del alcohol no son amigas de la dieta, básicamente porque se queman rápidamente y no permiten quemar la grasa almacenada en nuestro cuerpo.

Artículos recomendados

Comentarios