Butterbeer y Firewhisky: las bebidas del mundo de Harry Potter

8549012181_ef78266b77_z.jpg katiejean97/Flickr

Los fans jóvenes y adultos de los libros de Harry Potter alrededor del mundo están emocionados al llegar al final de su historia favorita. Ahora que se estrena Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II, muchos aficionados planean hacer fiestas con los platos y bebidas que aparecen en los libros, y una bebida que ellos seguro querrán probar será la Butterbeer.

La Butterbeer ha aparecido recurrente en la películas, incluso desde la primera. Es la bebida favorita de todos los jóvenes magos y personajes principales de los libros. En casi todas de las escenas en el comedor de Hogwarts se puede observar que todos beben Butterbeer. Al ser una bebida ficticia y con poco alcohol (según la mitología, sólo los elfos se emborrachan con Butterbeer) han comenzado a circular recetas de esta cerveza en la red. En los libros su sabor es descrito como: “....a caramelo, a mantequilla y hace que te relajes”. Los lectores intuyen que tiene algún poder mágico pero nunca se especificó cual.

6659051547_2c8d62f33b_z.jpg elsonpro/Flickr

Los aficionados recuerdan que en Abril de 2010 en el parque tematico de Harry Potter en los Estudios Universal casi todo el elenco de las películas degustaron esta Butterbeer, y ese día hasta se vendió a los aficionados presentes. Incluso J.K Rowling estuvo ahi y luego de probarla dijo que sabia a un caramelo de mantequilla escocés.

600-2.jpg v0lha - RF - Thinkstock

Otra pista acerca de la Butterbeer es que puede servirse fría o caliente y así la servían en el comedor de Hogwarts, en The Three Broomsticks, en The Hog's Head y en Leaky Cauldron (Bares mágicos que aparecen en los libros). Con respecto al Firewhisky (otra bebida ficticia) en los libros la describen como prohibida a los magos de menos de 17 años, aunque en la historia esto no siempre se cumplió. Quienes la bebían la describían como “fuego recorriendo la garganta”.

Como todos los jóvenes aficionados que van a hacer una fiesta de Harry Potter prefieren brindar por la saga con Butterbeer, aquí esta una de las recetas (la que se sirve fría) que aparecen en la red y que me ha parecido más apegada a cómo la describen en la historia:

Buterbeer Fría

  • 5 Vasos de Crema soda (es una gaseosa transparente, dulce) bien fría
  • 3 cucharadas de sabor de mantequilla concentrada (la puedes comprar donde venden productos de repostería)
  • 1/2 taza de sirope de caramelo
  • 1 botella de ginger ale bien fría
  • 1 pizca de sal
  • crema batida para el tope.

Instrucciones:

En el fondo de una jarra grande, vierta el sirope de caramelo y la pizca de sal. Luego añade las tres cucharadas de sabor mantequilla, la Crema Soda, y mezclar bien. Guardar en la nevera y al momento de servirla (de preferencia en jarras de cerveza) pones la crema batida. No es bueno esperar mucho para servirla porque se le escapa el gas. Nota: si quieres hacer la perfecta fiesta de Harry Potter en internet consigues toda la parafernalia, desde las jarras para la Butterbeer, hasta los caramelos etc, etc.

Artículos recomendados

Comentarios