Strawberry Slush: un smoothie con alcohol

Imagen de Luisa Flores
Enviado por: Luisa Flores

Mientras en el norte nos asamos de calor en el sur se están congelando, y para brindar por nuestros amigos sureños a punto de congelarse, quise preparar algo fresco. Un smoothie. ¿Que es eso? Eso es pulpa y jugo de frutas concentrado convertido en hielo granizado y azúcar. Sé que el nombre es ridículo pero así les dicen. Lo importante es que es lo único que provoca tomar con estas temperaturas del demonio, y se puede preparar con o sin alcohol.

En todo caso es mejor hacerlos en casa por que los “smoothies” callejeros son caros, y hay tanto calor que se derriten a velocidades asombrosas, y definitivamente si no hay que salir es mejor quedarse en casa a esperar que baje la temperatura. Ademas en casa me puedo tomar todos los que yo quiera porque son baratos y fáciles de hacer. Gracias Dios por mi licuadora, últimamente es el electrodoméstico que más uso.

Este delicioso lodo de fresa y sandía/patilla/watermelon más limón y miel para endulzar se puede guardar en cantidades industriales (o toda la que se pueda) en el congelador. Si usted quiere puede colar las semillas, a mi no me molestan pues son muy pequeñas. La mezcla queda con una consistencia muy agradable y se mantiene así por 5 horas en el congelador. O más no estoy segura por que siempre nos lo tomamos antes de ese tiempo. Si le queda para el día siguiente, no hay problema: Sáquelo unos 15 minutos antes de servirlo y simplemente vuelva a licuarlo, quedará como recién hecho. Esta receta alcanza para 6:

Ingredientes:

  • 3 tazas de sandía sin semillas cortada en pedazos
  • 1 / 2 kilo de fresas (alrededor de 12 grandes)
  • 2 / 3 de taza de jugo de naranja recién exprimido
  • 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido
  • 2 cucharadas grandes de miel
  • Vodka (opcional)

Procedimiento:

Combine todos los ingredientes en la licuadora y licue hasta que quede suave. Vierte el líquido en un recipiente tipo Pyrex o que sea refractario y ponlo en el congelador unas 5 horas (yo uso un molde para hornear Pyrex de 11 "x 7"). Puedes probar con otras frutas y despues me cuentas.

Una vez que esté congelado corte en trozos y licue tantas porciones como vaya a servir. Puede poner una cuchara o pajita para tomarlo. Con respecto al vodka debe añadirse al momento de hacer el primer licuado con todos los demás ingredientes.

anterior Tips para alargar la vida útil del vino siguiente Cómo servir vino blanco

Artículos recomendados

Comentarios