Fat Tire: Cerveza americana con sabor Belga

3011066755_f436045bf2_z.jpg sjsharktank/Flickr

New Belgium Brewing Company es una fábrica de cerveza regional ubicada en Fort Collins, Colorado. Se abrió en 1991 después de que Jeff Lebesch, fundador de la cervecería, viajó en bicicleta por Bélgica y luego decidió llevar a casa su pasión por hacer una buena cerveza artesanal al estilo belga. En 2009, la NBB produjo más de 582.000 barriles entre sus distintas sus distintas marcas. A partir de 2010, se convirtió en la tercera cervecería artesanal más grande del país.

Comenzaron bajo los mandos de su propio maestro cervecero traído de Bélgica, quien fue el creador de Fat Tire, una cerveza de color ámbar que es la cerveza insignia de la compañía. De la imaginación de este belga, salió una cerveza deliciosa y con mucho carácter. La llamaron así porque fue imaginada por el fundador mientras andaba en bicicleta, a las que llamaba Fat Tire por los llamativos neumáticos.

Se trata de una cerveza grande y fuerte (10% vol). Fat Tire Ambar Ale marca un punto de inflexión en la elaboración de cerveza casera porque las cervezas belgas utilizan una paleta mucho más amplia de ingredientes (frutas, las especias, las cepas de levadura) que las cervezas de estilo alemán o inglesas. Fat Tire ganó fans con su sentido del equilibrio en el sabor: la frescura de lúpulo, pera asíatica (que es una manzana pero que sabe a pera) también tiene toques de manzana verde.

Otra cosa muy belga y que caracteriza a la Fat Tire, es el uso del doble de cantidad de malta, el lúpulo y la levadura tipo Saison. El aroma recuerda a la tierra mojada y hojas de apio, y el sabor a malta tostada y lo dulce de la pera da una sensación de cuerpo completo y además tiene una carbonatación muy sutil, hace que uno quede muy satisfecho con ese 10% de alcohol.

Artículos recomendados

Comentarios