Bellini de Lychee: para acompañar el brunch

155374921.jpg iStockphoto/Thinkstock

Los brunchs (desayuno/almuerzo, de breakfast & lunch) de los domingos siempre son muy reconfortantes, sobre todo en verano, cuando llegamos con hambre y resaca nuestro cuerpo ruega por comida y bebida. Luego de una excelente comida muchas optamos por tomar algo fresco y delicioso a la vez. El otro día me sugirieron probar el Bellini de Lychee, y como siempre quiero probar cosas nuevas así que pedí uno.

Bellinis he tomados muchos, pero nunca hasta entonces de Lychee. Para empezar no sabía qué era ese Lychee. Acepté probar y quedé sorprendida. El bellini siempre ha sido un trago de chicas, pero vaya que sí le dió un giro inesperado a este clásico.

Fui a investigar la misteriosa fruta que sabía de esa manera tan especial. Es una fruta asiática, de China, con una textura muy suave que se deja licuar fácilmente y no es para nada fibrosa. Es ideal para hacer cócteles con espumantes secos, y el que yo tomé fue mezclado con Prosecco, queda excelente. Su uso ya se está expandiendo en occidente y algunos ya la están cultivando fuera de china, en Brazil, por ejemplo. Se me ocurren muchas mezclas buenas que se podrian hacer con esta delicia.

Para hacerse un bellini con Lychee quita la curiosa cascara, (a veces viene con unos pelos gruesos) de color coral, y haz primero un puré con la pulpa y cuela ese jugo en un vaso alto tipo flauta (puedes poner un poco de la pulpa al fondo del vaso si quieres). Luego vierte poco a poco el vino espumante en el vaso revolviendo con cuidado. Recomiendo acompañar con esas tostadas francesas del domingo en el brunch.

Este es mi nuevo favorito, hasta que llegue otro, por supuesto :) .

Artículos recomendados

Comentarios