Descubriendo la preparación de bebidas alcohólicas

156201379.jpg iStockphoto/Thinkstock

Cualquiera puede disfrutar de una bebida alcohólica, pero son pocas las personas que se animan a ir más allá y adentrarse en la preparación de bebidas alcohólicas.

Hoy les propongo dejar de ser un simple consumidor para transformarse en el productor o elaborador de sus propias bebidas alcohólicas.

Puede que al principio les aterre la idea de preparar sus propias bebidas, pero la verdad es que es mucho más simple de lo que uno se podría imaginar, y los resultados son realmente buenos.

A la hora de escoger una bebida para prepararla de forma casera se puede optar por licores, vinos, cerveza, en fin, varias bebidas, sin duda alguna los licores son los más simples de elaborar, ya que en la mayoría de los casos son una bebida alcohólica neutra infusionada o macerada con algún ingrediente.

En ElGranCatador hemos visto diferentes recetas para preparar bebidas alcohólicas, y a continuación les hago un pequeño resumen. Pueden acceder a los artículos a través de los vínculos.

Los amantes del vino pueden elaborar sus propios caldos siguiendo estos consejos.

Los licores caseros elaborados con aguardiente son una excelente opción para incursionar en el mundo de la preparación de bebidas alcohólicas, y la verdad es que hay tantas alternativas de licores que seguro encuentran una que les guste.

Y si se sienten lo suficientemente aventureros como para preparar absenta, entonces pueden probar alguna de las recetas que hemos visto: Cómo preparar licor de absenta o Licor de ajenjo casero.

¿Ya tienen pensado qué bebida preparar?

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.