Las calorías del whisky

Calorías del whisky.jpg Oleksandr Pekur - RF - Thinkstock

Somos muchas las personas que luchamos contra las calorías y los efectos que tienen sobre nuestro organismo. Convengamos que si las desatendemos pueden hacer estragos sobre nuestra silueta. Si eres una de las personas que cuidan su ingesta de calorías y el whisky es tu bebida favorita, seguro que más de una vez se te vino a la mente la cuestión de las calorías del whisky.

Las calorías del whisky dependerán de la cantidad de alcohol que tenga el whisky que vamos a beber y el ingrediente con el que se elabora. Recordemos que el whisky es un destilado que se puede elaborar a partir de granos, como por ejemplo la cebada, el centeno, el trigo, el maíz, etc. Hay diferentes variedades, incluso hay algunos whiskys que se elaboran combinando dos tipos de granos.

Además de los diferentes ingredientes con los que se elabora el whisky su origen, es decir el país en el que se elabora, determinará el proceso de elaboración y cantidad de alcohol que tendrá.

Pueden conocer los diferentes tipos de whisky aquí y el whisky americano y canadiense a través del vínculo.

Ahora bien vayamos a las calorías del whisky que dependerán, como vimos cuando analizamos las calorías del alcohol, de la cantidad de alcohol que tenga el whisky.

Para un vaso de 1,5 onzas será:

  • En un whisky de 80 grados 98 calorías
  • Para 86 grados 105 calorías
  • 90 grados 116 calorías
  • 94 grados 116 calorías
  • 100 grados 125 calorías

Pueden hacer el cálculo ustedes mismos si tenemos en cuenta que hay 7 calorías por gramo de alcohol. Para saber cuántas calorías hay en un vaso de whisky hay que convertir la medida líquida en gramos y multiplicar por siete. Un shot o medida generalmente tiene 1,5 oz líquidas que equivalen a 41,7 gramos.

Artículos recomendados

Comentarios