Cómo hacer un mojito de fresa

 

como-hacer-mojito-de-fresa-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Tradicionalmente, el mojito es  un trago que consiste en ron blanco, azúcar, jugo de limón y hierba buena (una variedad cubana de menta), cuya combinación de dulzura, refrescantes cítricos y el sabor de la menta complementa a la perfección con la potencia del ron, e hicieron que este trago se convirtiera en uno de los más emblemáticos y populares tragos de verano, así como el preferido de ilustres visitantes de la isla caribeña que inventó el mojito, Cuba.

Evidentemente, y como suele suceder en el mundo de la coctelería, la experimentación y las ganas de combinar nuevos sabores hicieron que fueran surgiendo muchas variaciones del mojito original, y es una de ellas que nos centraremos en este artículo: el mojito de fresa.

como-hacer-mojito-de-fresa-2.jpg v0lha - RF - Thinkstock

Sin dudas la fresa es una muy buena forma de reinventar este tradicional trago de una forma más frutal y colorida, así que ahora les dejamos los pasos a seguir para elaborar este rico trago.

Preparación del mojito de fresa

Ingredientes:

  • 1.5 onzas de almíbar (agua y azúcar)

  • fresas frescas

  • 4 a 5 ramitas de hierba buena (o menta fresca)

  • Soda

  • ½ lima

  • 2 onzas de ron blanco

 

como-hacer-mojito-de-fresa-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Modo de preparación:

  1. Primero debemos preparar el almíbar, que se hace de la siguiente manera: 2 tazas de agua y 1 taza de azúcar se mezclan en una cacerola mediana y se calienta a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva. Luego se deja enfriar y se coloca por unas horas en el refrigerador.

  2. En una copa de 10 o 12 onzas colocar el almibar, las fresas y las hojas de menta, machacar un poco con la parte de atrás de una cuchara. Aplastar las fresas y las hojas de menta.

  3. Exprimir la lima en el vaso, agregar el ron y mezclar bien. Llenar el vaso con hielo y completar con la soda.

  4. Decorar con ramitas de menta o rodajas de fresa.

Parece un trago muy tentador, y sin dudas es muy fácil de preparar y con ingredientes que se consiguen en cualquier lugar, así que probablemente muy pronto intente preparar este trago en casa. Espero que ustedes también y luego nos dejen sus comentarios para ver qué tal les pareció.

Si se quedaron con ganas de explorar el mundo del mojito y conocer otras preparaciones e ingredientes, no dejen de visitar las recetas de mojitos de durazno y jengibre, Chandon Brut Mojito, de sake y champagne o las paletas de mojito de sandía.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Me tienes que explicar por email mojitos de fresa y alguno mas
cuando antes mejor gracias :) !

Dom, 2012-07-01 15:01