La nueva bebida premezclada de Jack Daniels

5089542494_81eb25d0ff_z.jpg louisvolant/Flickr

Me gusta el whisky con cola. Admitir esto antes era más difícil, pues me miraban peguntándose cómo me atrevía a dañar un buen whisky americano bebiéndolo así. ¿Qué puedo decir?, es mi gusto personal. Pero ahora no soy yo la que corrompe el buen whisky, pues la mismísima marca Jack Daniels, por fin ha roto con el prejuicio. Ellos mismos están lanzando al mercado esta bebida premezclada Jack Daniel's. Y si ellos no tiene problema en alterar su whisky, yo tampoco.

Las llamativas botellitas de aluminio de 12 onzas capturaron mi atención de inmediato. Listas para beber, vienen en varias presentaciones: Jack Daniel's con Cola, con Cola Ligth, y con jengibre.

Todas vienen con 5% de alcohol, que es lo que necesitan para competir con otras premezclas y como alternativa a la cerveza. Eso quiere decir que el yo me preparaba en casa es mucho más fuerte. Probé todas las variedades, y aunque están mercadeadas para beberlas frías recién sacadas del refrigerador, al saber que había whisky presente no pude evitar servirlas con hielo.

Jack Daniels y Cola:

Ya deben haber notado que digo cola, no Coca-cola. Evidentemente han usado en la mezcla otra marca de bebida gaseosa de cola. Debo decir que hubiera sido mejor pagar por la licencia y usar Coca-cola, pero esas decisiones corporativas son un misterio. Pero el resultado es que esta premezcla es más dulce que la que yo hago en casa. Eso lo solucione muy fácil: puse un chorrito de Jack Daniels solo y listo. Cuando la serví salió con gas, pero se desvaneció a los pocos segundos. Es mi culpa, pues la serví con hielo. Pero vamos, que estamos aprendiendo ¿no?

Conclusión: Beber fría directo del envase, (así no se escapa el gas tan rápido) y añadir un topping de Jack.

Jack Daniels y cola ligth:

Aquí no noté mucha diferencia entre el sabor de un Jack con Coca-cola Ligth y esta premezcla. Es menos dulce, y al igual que la primera tiene menos alcohol. Lo bueno es que no eché de menos a la original cola ligth y me supieron bastante parecidas. Luego de poner un topping de Jack quedó perfecta. Se bebe directo del envase. Seguro que esta le gustara más a los que sufren por la presencia de mucha azúcar en su Jack Daniels. Ah, también es más refrescante. Una alternativa diferente a tomarse una cerveza en una tarde calurosa.

Jack Daniels y jengibre:

La etiqueta no especifica qué tipo de Ginger estábamos probando. ¿Ale? ¿Cerveza? Para comparar hice un Ginger Ale en casa con Schweppes y Jack, y debo decir que lo encontré de calidad muy superior al del envase. Es una bebida ligera, es refrescante y con el toque justo de jengibre. Esta variedad es muy recomendable. Si eres fan del Jack y del Ginger Ale estará satisfecho. Sólo recuerda poner un topping de Jack solo y listo.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.