Canadian Mist, el whisky de Quebec

3091347020_59b0b27f3c_z.jpg djlein/Flickr

Canadian Mist es una marca que ha estado en el mercado del whisky canadiense desde 1960. Las ventas de esta bebida siempre fueron buenas tanto en Canada como en Estados Unidos, especialmente en los 70's y 80's.

Hoy, ya en el siglo XXI, Canadian Mist aún se sigue vendiendo muy bien porque fue creado pensando en el gusto americano.

Los componentes de Canadian Mist

Se trata de un whisky con un triple destilado de grano mezclado a base de maíz, malta de cebada y centeno. La fuente de agua para la destilería son las aguas de la bahía de Georgia, parte del lago Huron, que es una de las mayores y más puras fuente de agua dulce del mundo. El whisky se añeja en barricas de roble carbonizadas y es mezclado en Barrie, Ontario.

119364134.jpg iStock/Thinkstock

Este whisky Canadian Mist muestra un rico color ámbar dorado en la copa. Al inclinar la copa y agitar un poco se siente el aroma de maiz dulce, luego un toque de aroma frutal muy leve, que fue muy buena idea por que al conocedor americano le recuerda a los viejos escoceses Speyside. También podemos encontrar notas de vainilla y almendra, y finalmente la presencia de una nota de bourbon.

Al primer sorbo siempre está presente el sabor del maíz con su inigualable toque dulzón, aunque no demasiado.

Vainilla y almendra son otros de los sabores que se pueden notar, y la malta muy atenuada le da un sabor a los viejos whiskys europeos. Si añadimos hielo se liberan algunaos sabores afrutados y picantes muy leves. Es un whisky muy bien diseñado, fácil de saborear e incluso más fácil de mezclar.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.