Cómo hacer licor de mora

Imagen de Luisa de la Borda
Enviado por: Luisa de la Borda

Existen diversas recetas para hacer licores caseros que son fáciles y prácticos de elaborar porque no necesitan muchos ingredientes, aunque sí es importante que tengas paciencia y entusiasmo porque el proceso de elaboración toma su tiempo.

Los licores caseros de frutas suelen ser los más llamativos y sabrosos. Por ello, te propongo conocer una sencilla y fácil receta para aprender cómo hacer licor de mora y sorprender a más de un amigo o familiar con una bebida elaborada por ti.

Además, cuando esté listo el licor de moras, lo puedes embotellar (en alguna atractiva o llamativa botella) y convertirlo en un regalo personalizado. ¡Una excelente opción!

Receta de licor de moras

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de moras frescas.
  • 2 copas de Vodka.
  • 2 tazas de agua.
  • 1 taza de azúcar.

Pasos para hacer licor de moras

Lava las moras

Lo primero que debes haces es revisar que las moras estén frescas. Si encuentras alguna que esté demasiado madura lo mejor será desecharla. Luego colócalas en un recipiente, añádele agua y lávalas suavemente. Después, escurre el agua y seca las moras con ayuda de papel de cocina.

Inicia la preparación

En un frasco de vidrio, debes colocar las moras secas y aplastarlas con la ayuda de una cuchara o un moledor pequeño de madera. Luego, añade el vodka y revuelve hasta que esté bien mezclado. Finalmente, guarda en recipiente en un lugar oscuro, fresco y sin humedad, por un mes.

¡No olvides mezclar el contenido con una cuchara por lo menos una vez a la semana!

Hacer el almíbar

Una vez transcurrido el mes, tienes que iniciar la preparación del almíbar. Para ello, será necesario hervir dos tazas de agua en una cacerola a fuego medio, agregar el azúcar y revolver constantemente hasta que el azúcar se disuelva y se forme un jarabe. Deja que se enfríe.

Agregar el jarabe

Una vez frío el almíbar, tienes que agregarlo al recipiente con la preparación anterior (las moras y el vodka), y revolver hasta que se haya mezclado bien. Luego, guardar nuevamente el frasco en el lugar oscuro y fresco y dejarlo durante dos semanas.

Obtener licor de moras

Después de las seis semanas (si quieres puedes dejarlo por algunos días más), cuela el contenido de un recipiente a otro. Utiliza un colador de malla fina. Finalmente, viértelo en una botella vacía con la ayuda de un embudo. Y ya podrás disfrutar de este exquisito licor casero

¿Estas pronto para hacer licor de moras casero? Luego de que lo termines, nos cuentas qué tal te ha ido.

anterior Vinos tintos dulces siguiente Los mejores cócteles para festejar el Cinco de Mayo

Artículos recomendados

Comentarios