¿Cómo hacer esencia de aceite de limón?

limon_1.jpg

A veces, a la hora de hacer bebidas y cócteles, necesitamos el sabor y el aroma de la piel de los limones. Pero lo que sucede es que, no siempre la mejor forma de sacar el aceite es rallando la cáscara. Por desgracia, no se aprovecha bien de esa forma.

He descubierto una mejor manera de extraer ese aceite o elixir tan oloroso, para poder usarlo con más comodidad en mis bebidas. Esta técnica no es nueva, era algo que usaban muy a menudo los bartenders en el siglo 19.

Quizás éste es un tip genial para aportarle sabor a las bebidas sin tener que añadir jugo de limón. Además, te contaré un secreto para tus próximos tragos. A una bebida cremosa o a base de leche no podemos ponerle jugo de limón por que se corta. Es por esto, que la esencia de aceite de limón es el ingrediente perfecto.

Este óleo-saccharum (como es más conocido) es muy sencillo de hacer y de conservar. Más adelante verás como le encuentras miles de usos.

Preparación

En primer lugar, pela 4 limones grandes pero dejando de lado esa parte blanca, ya que es muy amarga y arruinaría el sabor de nuestro aceite. Luego pon en un tazón las pieles y añade el azúcar.

Es preferible utilizar azúcar blanco porque se disuelve más rápidamente. La cantidad perfecta sería 2 onzas para 4 limones. Con las manos remueves las cascaras y te aseguras que el azúcar se distribuya de forma correcta. Cuando terminas, tapas el tazón y te olvidas de ellas por unos 45 minutos.

 

limon1_0.jpg

Después de pasado el tiempo verás que el fondo del tazón tiene un líquido que será nuestro ingrediente para varias bebidas.

Para las bebidas sin alcohol las mejores ideas son: un delicioso te frío o una limonada, aunque un ponche también puede ser lo mejor.

Cuando el alcohol está incluido puedes usarlo como base para martinis, daiquiris. Aunque con lo que más lo he usado últimamente es los mojitos y gimlets.

¡Anímate, quedan deliciosos!

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.