Sake melón slush: Exquisito y refrescante

126860299.jpg Zoonar/Thinkstock

¿Buscas una manera diferente de mezclar cócteles? Decidí preparar en casa uno de estos cócteles granizados que están tan de moda. Opté por combinar una de mis frutas favoritas, melones dulces y maduros, con sake. El resultado fue un refrescante y exquisito granizado con sabor a melón que se combina con el sutil sabor del sake. Es altamente recomendable y muy fácil de hacer.

Los granizados son una excelente manera de destacar los sabores frescos de las frutas que estén en temporada. Por lo tanto las variedades son infinitas. Para este sake melon slush no necesitas demasiados ingredientes y lo mejor es que esta receta rinde para 4 copas.

146921744.jpg iStockphoto/Thinkstock

Ingredientes

  • 2 tazas de melón maduro cortado en trozos de 1 pulgada
  • 1 trozo de jengibre finamente picado
  • 1 onza de jugo de limón
  • 1 onza de miel
  • 2 onzas de sake

Procedimiento

Coloca todos los ingredientes en una licuadora y mezcla por 30 segundos, hasta que todos los ingredientes estén mezclados uniformemente. Vierte la mezcla en una bandeja de metal que puedas poner en el congelador, de esta manera se congelara más rápido. Cuando ya esté helado puedes rasparlo directamente de la bandeja y pasarlo nuevamente por la licuadora, aunque no por mucho tiempo. Tiene que lucir granizado y esponjoso. Puedes servirlo en copas de martini u otra copa de boca ancha.

Una delicia para el verano, anímate a invitar a tus amigos.

Artículos recomendados

Comentarios