¿Cómo armar un bar en casa?

armatubarprin2.jpg mack reed - RF - Thinkstock

Comenzar el bar de tu casa, cuando eres nuevo en esto, puede ser un poco intimidante porque no sabemos que comprar primero. Uno podría pensar que comprar una botella de cada licor emblemático sería lo adecuado: vodka, ginebra, whisky, tequila, triple sec, vermut y amargos etc.

Pero esta manera de armar tu bar tiene dos inconvenientes: No te ayuda a entender porqué comprar esos licores ¿Sólo por tener de todo un poco? Y el otro problema sería que hacer eso te saldría muy caro. Lo mejor es tomárselo con calma y tener en cuenta algunas cosas.

Cuidado y almacenamiento

Antes de empezar la discusión, sin embargo, vamos a hablar de la forma de guardar tus cosas una vez que llegue a casa. A diferencia de los vinos y cervezas, los licores no maduran en botella. Con el tiempo, una botella abierta de licor comenzará a perder parte de su carácter.

La mayoría de los licores se pueden almacenar de forma segura a temperatura ambiente. Esto se debe a que el alcohol en ellos es lo suficientemente fuerte.

El vermut es un vino y se debe almacenar como tal. También conviene refrigerar después de abrir. Debido a que es un vino fortificado va a durar más tiempo que la mayoría, pero aún así se echará a perder con el tiempo si no lo bebes.

minibar.jpg Michal Adamczyk - RF - Thinkstock

Planificación

Volviendo a las compras, creo que lo sensato es pensar en lo que a tí te gusta más y comenzar por ahí. También debes tener en cuenta cuántos amigos vienen a casa, con qué frecuencia y qué es lo que les gusta a ellos.

La temporada también es una buena guía, pues hay bebidas que se toman para Navidad, por Halloween o por el verano.

Otra buena opción es, por ejemplo, una fiesta de inauguración. Cuando mi bar ya estaba casi listo invité a amigos y familiares a una fiesta, quienes tuvieron la gentileza de traer una botella para mi bar.

¿Tú tienes tu propio bar en casa? ¡Anímate!

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Buenas. Me ha encantado tu artículo, la verdad que es una idea muy interesante que muchos pensamos pero poca gente se plantea hacerla realidad. Yo me dedico a la venta de licores exclusivos online, te dejo el enlace por si les interesa rellenar su bar con alguna de nuestras bebidas.

De nuevo muchas felicitaciones por tu bar. Estoy pensando en montar uno y tus ideas me pueden ayudar.

¡Hasta luego!

Vie, 2011-09-16 08:41