Sangre de Agave: Combinación perfecta

87967195.jpg PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Thinkstock

Hay ciertas combinaciones en las que la coincidencia es perfecta entre los ingredientes. De esas mezclas salen familias enteras de bebidas y tragos.

¿Whisky y vermut dulce? De ahí salio el famoso Manhattan. ¿Ron y limón? El daiquiri y todas sus variaciones.

Hoy traje una bebida que combina tres de los mejores ingredientes: la sangre de agave. Creado por el escritor y creador de bebidas David Wondrich, este trago aparece en su libro de 2005 Cócteles Asesinos.

La sangre de agave no sólo hace la combinación perfecta con el ron y el tequila. También hace una mezcla el tequila con el licor de grosellas negras o crema de cassis. Esto le aporta un espiritu similar al de un buen vermut dulce.

Para hacer el trago, utiliza una marca decente de crema de cassis y un buen ron oscuro. Es una combinación rica y elegante de tres ingredientes perfectamente compatibles.

182098687.jpg iStock/Thinkstock

Ingredientes

  • 1 1/2 onzas de tequila reposado
  • 1/2 onza de ron oscuro
  • 3/4 de onza de jugo de limón
  • 1/2 onza de crema de cassis
  • 1/2 cucharadita de jarabe

Procedimiento

Combina los ingredientes en una coctelera y llénala con hielo. Agita bien durante 10 segundos y sirve en una copa de cóctel helada.

Nota: Wondrich recomienda el uso de un jarabe rico. Personalmente, este jarabe lo hago con dos partes de azúcar disueltas a fuego medio en una parte de agua. Luego se deja enfríar antes de su usar.

¿Qué dices acerca de éste cóctel? ¿Lo has probado?

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.