Sangre de Agave: Combinación perfecta

Imagen de Luisa Flores
Enviado por: Luisa Flores

Hay ciertas combinaciones en las que la coincidencia es perfecta entre los ingredientes. De esas mezclas salen familias enteras de bebidas y tragos.

¿Whisky y vermut dulce? De ahí salio el famoso Manhattan. ¿Ron y limón? El daiquiri y todas sus variaciones.

Hoy traje una bebida que combina tres de los mejores ingredientes: la sangre de agave. Creado por el escritor y creador de bebidas David Wondrich, este trago aparece en su libro de 2005 Cócteles Asesinos.

La sangre de agave no sólo hace la combinación perfecta con el ron y el tequila. También hace una mezcla el tequila con el licor de grosellas negras o crema de cassis. Esto le aporta un espiritu similar al de un buen vermut dulce.

Para hacer el trago, utiliza una marca decente de crema de cassis y un buen ron oscuro. Es una combinación rica y elegante de tres ingredientes perfectamente compatibles.

Ingredientes

  • 1 1/2 onzas de tequila reposado
  • 1/2 onza de ron oscuro
  • 3/4 de onza de jugo de limón
  • 1/2 onza de crema de cassis
  • 1/2 cucharadita de jarabe

Procedimiento

Combina los ingredientes en una coctelera y llénala con hielo. Agita bien durante 10 segundos y sirve en una copa de cóctel helada.

Nota: Wondrich recomienda el uso de un jarabe rico. Personalmente, este jarabe lo hago con dos partes de azúcar disueltas a fuego medio en una parte de agua. Luego se deja enfríar antes de su usar.

¿Qué dices acerca de éste cóctel? ¿Lo has probado?

anterior Aromas que se perciben en los vinos siguiente Tragos afrodisíacos

Artículos recomendados

Comentarios