Cómo hacer sodas en casa

homemade-cola.jpg Boarding1Now - RF - Thinkstock

La semana pasada traje a casa melaza de granada para hacer un postre y luego de que usé una parte en ello, me quede pensando que más podría hacer.

Esta melaza tiene un sabor muy intenso, así que tome un vaso alto, puse una cucharada en el fondo, hielo y agua con gas muy fría. ¿El resultado? Soda casera.

No solo sabía muy bien, sino que el color era perfecto. Luego pensé en cuántos sabores más podría probar y ví que las posibilidades son infinitas. Además, estas sodas son más sanas que las industriales. Entonces, ¿por qué no intentas hacer en casa tu propia soda?

Lo mejor de hacer sodas o refrescos en casa es que se puede controlar la intensidad del sabor y la dulzura. Puedes experimentar con los sabores e incluso usar frutas naturales para hacerlos.

Hacer el jarabe para la soda es muy fácil, son los mismos ingredientes que uilizas en un simple jarabe (azúcar y agua). La diferencia es que aquí añades aromatizantes.

homemadesoda2.jpg Jupiterimages - RF - Thinkstock

Jarabe de soda básico

(Rinde para ½ taza de jarabe)

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 1 taza de azúcar granulada
  • 1/2 taza de jugo de fruta fresca o zumo concentrado

Preparación

Combina los ingredientes en una cacerola de fondo grueso. Llévalos a ebullición, luego baja el fuego y deja hervir a fuego lento hasta que la mezcla se reduzca a la mitad. Con cuidado, prueba el jarabe para comprobar el dulzor.  Si lo vas a hacer de cola, el momento de poner las hojas de cola en el jarabe es antes de que comience a hervir.

Para intensificar el sabor, puedes añadir un toque de sabor con un extracto adecuado. Guarde el jarabe terminado en un frasco en el refrigerador. Para terminar el refresco sólo tienes que añadir el jarabe en un vaso con hielo y completar con agua mineral gasificada o soda.

Hasta ahora he hecho en casa sodas de lima-limón, mango, granada, fresa incluso melón y moras. ¿Cuál vas a hacer tú?

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.