Bebidas típicas de Francia

Bebidas-tipicas-de-Francia-1.jpg Thinkstock/Digital Vision

Hace poco escribí un artículo sobre el Patsis, una típica bebida francesa, pero me dio tanta curiosidad conocer algo más sobre el pequeño país europeo que en este nuevo post de El Gran Catador podrás enterarte de otras bebidas típicas de Francia, algunas de las más famosas.

Pero, ¿Qué es lo que conocemos de Francia? Sé que son el primer país productor de vinos del mundo, ubicándose delante de Italia, España, Estados Unidos y Argentina (juntos conforman el top 5); también sé que es la cuna de Champagne y que tiene famosos viñedos y una gran cultura vitivinícola.

Ahora, lo que nos falta descubrir es cuáles son las bebidas típicas de Francia, además de aquellas que ya hemos mencionado. ¿Quieres ver la lista que he preparado? Entonces, sigue leyendo esta nota.

Bebidas Francesas

Bebidas-tipicas-de-Francia-2.jpgBebidas-tipicas-de-Francia-5.jpgBebidas-tipicas-de-Francia-6.jpg

Crème de Cassis

Es un típico licor francés, especialmente de Borgoña, cuyos orígenes datan del siglo XIX. Es de color rojo profundo con un aroma afrutado y un sabor característico a grosella negra. Además, es ingrediente para la preparación de distintos tragos.

Vin Brule

Esta bebida proviene de la región suroeste de Francia y se encuentra elaborada a partir del vino tinto, combinado con jugo de naranja y distintas variedades de especias. Vin Brule es bebida usualmente consumida en temporada de invierno.

Kir

Este en realidad es un coctel que lleva entre los ingredientes para su preparación Crème de Cassis y champagne. Este popular trago francés toma su nombre por el alcalde de Dijón, Borgoña, Felix Kir, quien ofrecía esta bebida a los visitantes en recepciones oficiales.

Bebidas-tipicas-de-Francia-3.jpg

Benedictino

Se considera el más antiguo de los licores franceses en la actualidad, el cuál sigue elaborándose de la misma forma de siempre y es su receta es celosamente guardada. Benedictino fue inventado por Bernardo Vincelli en 1510.

Chambord

Es una bebida típica de Francia originada en el Valle de Loria. Su primera referencia data de cuando Luis XIV visitó Château de Chambord en 1685 y se quedó fascinado con este licor.

Courvoisier

Se presume que es el licor francés favorito de Napoleón Bonaparte y sus aparición data del siglo XIX. En la actualidad, Courvoisier es una de las marcas de coñac más caras del mundo. Esa bebidad típica de Francia toma su nombre por Emmanuel Courvoisier.

Bebidas-tipicas-de-Francia-4.jpg

¿Ya probaste alguna de estas bebidas típicas de Francia? ¿Qué otras conoces?

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

bebidas muy buenas jajaja

Jue, 2013-09-05 22:44

bebidas muy buenas jajaja

Jue, 2013-09-05 22:47

ooooookkkk

bebidas exquisitas de francia como siempre

Mié, 2014-02-19 13:47