Licor casero de arándano rojo

Licor casero de arándano rojo.jpg Michael Gray - RF - Thinkstock

Los licores son unas de mis bebidas preferidas. Son dulces, coloridos y fáciles de preparar, ideales para disfrutar solos o combinados con otras bebidas. En ElGranCatador hemos visto varias recetas de licores caseros. En el día de hoy les propongo preparar licor de arándano rojo. Esta fruta resulta llamativa por su color y posee grandes propiedades beneficiosas para la salud.

Este licor en particular se caracteriza por no ser tan dulce como el resto. Sino que su estilo está marcado por el toque agrio que le dan los arándanos. Por lo que es ideal para disfrutar como bebida refrescante con un poco de hielo o soda. Veamos cómo preparar este licor de arándanos rojos.

Licor de arándanos

Licor casero de arándano rojo2.jpg

Ingredientes

  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de agua
  • 2 paquetes de 12 onzas de arándanos rojos frescos
  • 2 clavos de olor
  • 4 tazas de vodka

Modo de preparación

Combinar el azúcar y el agua en una cacerola a fuego medio. Mezclar hasta que el azúcar se disuelva. Agregar los arándanos y los clavos de olor. Cocinar revolviendo hasta que la mayoría de los arándanos se abran, (no es necesario que se transforme en un puré, solo que algunos se deshagan).

Apagar el fuego. Dejar enfriar la mezcla y colocar en un frasco limpio. Añadir el vodka, tapar bien y agitar un poco. Almacenar el recipiente en un lugar fresco agitando de vez en cuando. Después de 2 a 4 semanas colar el líquido y guardarlo en una botella limpia.

¿Un consejo? A medida que va envejeciendo, el licor va mejorando su sabor. Por lo que te recomiendo que repose por un mes antes de degustarlo.

Licor casero de arándano rojo1.jpg Melpomenem - RF - Thinkstock

Un licor simple de preparar, atractivo por su sabor y color. ¡Si tienen la oportunidad no dejen de prepararlo!

Artículos recomendados

Comentarios