Orujo de miel casero

Orujo de miel casero.jpg Yarruta - RF - Thinkstock

El orujo se puede beber solo o combinar con otras bebidas o ingredientes como por ejemplo con hierbas para crear un orujo de hierbas, o con miel, para un rico y untuoso orujo. Este tipo de bebidas pueden ser preparadas por nosotros mismos. Por esto es que hoy les propongo hacer un delicioso orujo de miel casero.

El orujo es una bebida fuerte que se elabora a partir de la destilación de los desechos que quedan después de la fermentación de las uvas que se emplean para hacer el vino. Se le llama "orujo" tanto a estos desechos como a la bebida elaborada a base de estos.

Si quieres una forma diferente de disfrutar este destilado, no te puedes perder esta receta que es ideal para disfrutar con familiares y amigos, e incluso regalar en alguna ocasión especial.

Orujo de miel casero

Orujo%20de%20miel%20casero2.jpg Sean Bolt - RF - Thinkstock

Ingredientes:

  • 500 grs. de miel
  • 1/4 litro de agua caliente
  • 0,4 litros de orujo

Modo de preparación:

Disolver la miel en el agua caliente, el agua no debe superar los 45 grados centígrados. Dejar que la mezcla se enfríe y agregar el orujo.

Una forma fácil y económica de endulzar una bebida que muchas veces preferimos no beber sola, eso sí, por más que sea dulce debe consumirse con moderación ya que el alcohol sigue estando allí.

Si te interesa el aguardiente de orujo, seguramente quieras probar cómo elaborar un orujo de café casero.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.