Decoraciones para cócteles

Decoraciones-para-cocteles-7.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si te gustan los tragos, entonces nada mejor que aprender algunas decoraciones para cócteles, de esa manera podrás darle una buena presentación a cualquier bebida cuando las hagas tú misma, tal vez en alguna fiesta o reunión que organices.

Las decoraciones para cócteles son tan variadas y existen tantas formas de hacerlas como los mismos cócteles, es decir, todo depende de la creatividad y cuánto entusiasmo le pongas. Te propongo conocer algunos tipos de estilos para decorar tragos.

Cómo decorar cócteles

Todos los tragos cuentan con distintos tipos de decoración, ya que esta tiene que combinar con los ingredientes, colores o sabores de la bebida. En este artículo, te mostraré decoraciones de cócteles con frutas, palillos o azúcar.

Decoración con frutas

Decoraciones-para-cocteles-1.jpg Decoraciones-para-cocteles-4.jpg

Es una de las decoraciones para cócteles más comunes, pero ello no significa que dejen de ser una de las más atractivas y coloridas. Además, las frutas son riquísimas y muchas de ellas refrescantes por lo que acompañan perfecto un buen trago.

La decoración con frutas es ideal para los cócteles frutales, colocar una fresa en el borde del vaso lo hace irresistible de probar. Por ejemplo, si el trago es una Piña Colada, la fruta ideal será una rodaja de piña (por más obvio que parezca) y puede ser acompañada por una cereza.

Decoración con palillos

Decoraciones-para-cocteles-2.jpg Decoraciones-para-cocteles-3.jpg

¿Quién alguna vez ha tomado un Martini y ha visto un palillo con aceitunas verdes dentro? Es, sin lugar a dudas, una de las decoraciones de cócteles más populares y conocidas. Es por ello que los palillos (sean de madera o plástico) pueden ser ideales para decorar tragos que se sirven en copas Martini.

Aunque también se pueden colocar en la decoración de cualquier tipo de tragos y los mejores ingredientes que podemos utilizar para pinchar en los palillos son las frutas rojas (por ejemplo: Fresas, cerezas marrasquinos, entre otras), trozos de naranja o piña, cáscara de limón y, obviamente, aceitunas.

Decoración con azúcar

Decoraciones-para-cocteles-5.jpg Decoraciones-para-cocteles-6.jpg

El borde de azúcar o frosting es especialmente utilizado en el trago Margarita. También  se pueden utilizar otros tipos de ingredientes en polvo como sal y cacao, entre otros. La forma más fácil es mojar el vaso (puede hacerse con una rodaja de limón) y sumergirlo en azúcar.

Aunque lo de adentro es lo que realmente importa, estoy segura que si presentamos un trago decorado llamará mucho más la atención. ¿Te animas a intentar alguna de estas ideas para decorar tragos?

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Muy bueno me ayudo mucho GRACIAS!!!! :)

Mar, 2014-02-25 01:40