Tipos de vasos para cócteles: guía completa de coctelería

tipos-de-vasos-para-cocteles-guia-completa-de-cocteleria-2.jpg v0lha - RF - Thinkstock

Por otro lado, existen tantas recetas de bebidas como tipos de vasos para cócteles, por ello he organizado una guía completa de coctelería con los más utilizados para que tengas una idea de dónde se sirve cada trago.

Vasos para cócteles

tipos-de-vasos-para-cocteles-guia-completa-de-cocteleria-4.jpgJarro de cerveza

Es un vaso para servir cerveza, es similar a una taza normal y cuenta con un asa gruesa que permite mayor comodidad. Además, puede tener una capacidad de entre 10 y 22 onzas.

tipos-de-vasos-para-cocteles-guia-completa-de-cocteleria-20_0.jpgCopas de vino

Existen dos tipos de copas de vino, una para tinto y otra para blanco. Aunque también estas cuentan con algunas variantes. La copa de vino tinto es más amplia en la parte superior porque permite que la bebida respire. Sin importar qué vino bebas, sostén la copa del tallo para que el líquido no cambie de temperatura.

tipos-de-vasos-para-cocteles-guia-completa-de-cocteleria-10.jpgCopa de champagne

Conocida también como flauta, es una copa de forma alargada que ayuda a conservar la carbonatación de la bebida. Además, también es ideal para los vinos espumosos y algunos cócteles que cuentan con champagne entre sus ingredientes.

tipos-de-vasos-para-cocteles-guia-completa-de-cocteleria-24.jpgHighball glass

Es uno de los vasos más utilizados en la coctelería, a menudo puede ser reemplazado por el Collins y viceversa. Es el vaso para cócteles más común en los bares y sobre todo se utiliza para hacer bebidas donde se mezclan varios ingredientes.

tipos-de-vasos-para-cocteles-guia-completa-de-cocteleria-30.jpgLowball glass

Es la versión reducida del Highball y se utiliza para servir whisky en las rocas u otros cócteles que cuenten con bebidas destiladas entre sus ingredientes. A menudo, pueden reemplazar un Old Fashioned, sobre todo cuando no cuentas con algunos tipos de vasos para servir cócteles.

tipos-de-vasos-para-cocteles-guia-completa-de-cocteleria-1.jpgMartini clásico

Es una copa para cócteles clásica para servir Martini y sus distintas versiones, aunque también es ideal para otras bebidas sin hielo preparadas con vodka.

También está la copa cóctel tipo Margarita, aunque si quieres conocer más copas cóctel te recomiendo que vayas poco a poco, primero aprendas las recetas de tragos y después dónde se sirven.

Más información: Cocktailmixingmaster, Goodcocktails

Artículos recomendados

Comentarios

7 Comentarios

muy bueno

Mié, 2012-05-30 22:24

Hola, una pregunta.
Tengo copas en forma de reloj de arena... no cónicas, en la parte superior. Son copas de doble circulo,¿para qué motivo en especial son? Gracias

Dom, 2012-08-12 20:28

mi favorito es el highball :) ahí tomo mis jugos de frutas con mucho hielooo :D

Mié, 2013-02-13 22:15

Excelente

Mar, 2013-03-19 05:29

Muy buena info!!!

Jue, 2013-04-11 05:31

me gusta esta pagina porque me ayuda a conocer mas de la cocteleria

Vie, 2013-04-26 23:00

lo mejor..

Sáb, 2013-11-02 00:55