Cómo se prepara un Martini

Como-se-prepara-un-martini-2.jpg v0lha - RF - Thinkstock

Para los amantes del Martini tradicional, el clásico y original de todos, la combinación de una parte de ginebra, vermut y una aceituna es como la santísima trinidad en el mundo de la coctelería.

El Martini no solamente es un símbolo de elegancia y sofisticación, sino que ha servido de inspiración e influido en la personalidad de personajes del mundo cinematográfico, como James Bond.

Así como el Agente 007, existen miles de amantes del Martini. Por ello, en este nuevo artículo, te propongo aprender cómo se prepara un Martini.

Martini básico

Ingredientes:

  • 2 1/2 onzas de gin o vodka
  • 1 toque de vermouth seco

Modo de preparación:

Como-se-prepara-un-martini-1.jpgVerter las dos y media onzas de gin (o vodka) en una coctelera, añadir el vermut seco (también conocido como dry vermouth, por su nombre en inglés). Servir en una copa tipo Martini y añadir una aceituna verde. Dato: Lo ideal es mezclar 8 partes de gin o vodka y 1 parte de vermouth, aunque todo es cuestión de gustos.

Dirty Martini

Ingredientes:

  • 2 1/2 onzas de vodka o ginebra
  • 1/2 onza de aceitunas de cóctel
  • Vermouth seco

Modo de preparación:

Como-se-prepara-un-martini-3.jpgEn una coctelera con hielo verter los ingredientes que dicta la receta y agitarlos por uno segundos. Posteriormente, servir en una copa de Martini colando que los hielos se queden en la coctelera. Finalmente, decorar introduciendo aceitunas de cóctel en la bebida ¡Y listo!

Versiones de Martini

Estas son dos versiones o maneras de preparar el Martini, seguramente también conoces el Dry Martini o Martini seco que surgió a inicios de la década de 1920 y se preparaba con la misma cantidad de vermouth seco y ginebra.

Desde el momento de la creación del primer Martini, no solo han nacido nuevas versiones para preparar esta famosa bebida, sino que la calidad del licor ha evolucionado y la tendencia nos ha ido llevando a utilizar menos vermouth para la elaboración del cóctel.

Como-se-prepara-un-martini-4.jpg Como-se-prepara-un-martini-5.jpg

¿Agitar o remover?

Esta pregunta surge con frecuencia, ya que jamás sabemos cuál de las dos implementar en la preparación del Martini. ¿Agitar o remover? A veces es un dilema pero sea cual sea la opción que elijas, ambas dependen de tus gustos.

Personalmente, pienso que al agitarlo suavemente y por unos segundos es una manera más atractiva de beber el Martini, aunque algunos opinan que removerlo es una manera más amable de prepararlo.

Coméntanos, ¿qué versión de Martini es tu preferida?

etiqueta

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Un buen Martini: verter el Vermouth Martini en la copa, vaciarla, y luego ponerle Gin.
El mejor Martini: pasar la botella de Gin sobre la botella de Vermouth Martini cerrada, verter el Gin en la copa enfriada, con una aceiutuna y voila!!!

Lun, 2013-03-11 01:32