Prepárate para San Patricio: licor de crema irlandesa y menta

100425534_0.jpg

El 17 de marzo se celebra el día de San Patricio, o Saint Patrick's day, día que conmemora el fallecimiento de San Patricio, santo patrono de Irlanda. A los irlandeses les encanta celebrar este día, y año a año son más las personas que se visten de verde y se unen a este festejo tan pintoresco que se celebra en todo el mundo, de la mano obviamente de algún irlandés.

Una de las cosas que no pueden faltar en esta celebración son las bebidas típicas irlandesas y eso es lo que quiero compartir contigo hoy: un licor de crema irlandesa pero con el toque original que le da la menta.

Suave, cremoso, dulce y refrescante, este licor de crema irlandesa y menta es ideal para beber solo o preparar Tragos con Baileys, nombre por el cual también se conoce a este licor ya que es la marca más famosa que lo produce.

Licor de crema irlandesa y menta

Ingredientes:

  • 1 lata de 14 onzas de leche condensada azucarada
  • 1 taza de crema espesa
  • 4 huevos grandes
  • 2 cucharadas de extracto de menta pura
  • 1/4 taza jarabe de chocolate
  • 2 cucharaditas de café en polvo
  • 2 cucharaditas extracto de vainilla
  • 8-12 onzas de whisky irlandés

Modo de preparación:

154061118.jpg   Colocar todos los ingredientes, excepto el whisky, en una licuadora y licuar hasta obtener una mezcla suave y espumosa, aproximadamente unos 15-30 segundos. Añadir el whisky y licuar nuevamente hasta unificar la preparación. Colocar un colador sobre un recipiente amplio y colar la crema irlandesa para eliminar cualquier resto de crema, huevo o café que no se incorporaron bien a la mezcla. Usando un embudo, colocar la crema irlandesa en botellas esterilizadas, tapar y guardar en el refrigerador.

Se puede conservar durante 30 días y disfrutar en cualquier momento. Se puede preparar en cualquier momento y servir cuando vienen invitados.

157557189.jpg iStockphoto/Thinkstock

Cabe destacar que la crema se separa cuando se guarda en el refrigerador, así que antes de servir hay que agitar la botella suavemente para unificar el licor.

Dan ganas de que llegue el Día de San Patricio para celebrarlo levantando una copa de este licor.

Si quieres festejar a lo grande no puedes dejar de preparar algunos Cocktails para San Patricio o el Grasshopper Ice Cream y Irish Mojito.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Hola, tremenda receta gracias una pregunta el café tiene que ser instantáneo?

Sáb, 2012-12-01 16:23
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.