Los 3 cócteles con ron más populares del mundo

Los 3 cócteles con ron más populares del mundo .jpg gabe palmer - RF - Thinkstock

El ron es la bebida típica y la más importante de toda la zona del mar Caribe. Cualquier trago, cóctel o preparación con un poco de ron tiene un toque veraniego y tropical muy especial, desde un Daiquirí helado al tradicional Cuba Libre.

En ElGranCatador ya hemos tenido la oportunidad de presentarte varios tragos con ron pero hoy queremos invitarte a conocer cuáles son los los 3 cócteles con ron más populares del mundo, los que siempre hacen furor en las fiestas y que nunca pueden faltar en toda gran celebración.

Piña Colada

Los 3 cócteles con ron más populares del mundo 1.jpg La Piña Colada es uno de los cócteles preparados con ron más populares desde su invención en los años 50. Se trata de una mezcla fresca y perfecta entre piña y coco. Su origen es puertorriqueño y es la opción favorita de los amantes de las fiestas en la playa, los tragos frutales y tropicales.

Ingredientes:

  • 2 ½ a 3 onzas de ron (recomendamos ron Bacardi)
  • 2 onzas de crema de coco
  • 2 onzas de jugo de piña
  • Hielo picado (lo suficiente como para llenar el vaso)
  • Vaso de tipo Huracán (Hurrican)

Preparación:

Podemos utilizar una coctelera o una licuadora aunque será mejor utilizar esta última. Si vamos a utilizar una coctelera, simplemente añadimos todos los ingredientes y agitamos de forma constante y muy fuerte aproximadamente durante uno o dos minutos.

Si utilizamos la licuadora, colocamos todos los ingredientes dentro y mezclamos a máxima potencia durante unos 30 segundos, en ambos casos intentando generar bastante espuma.

Finalmente vertimos la preparación en un vaso de tipo huracán. Decoramos con un pequeño trozo de piña y añadimos una pajita.

Cuba Libre

Los 3 cócteles con ron más populares del mundo 2.jpg  Increíblemente este cóctel llamado Cuba Libre tiene más de cien años y se inventó alrededor de 1900 en La Habana, Cuba durante la época de las colonias y las guerras hispano-americanas. Este popular cóctel es el orgullo del pueblo cubano y uno de los más populares con ron, lima y cola.

Ingredientes:

Preparación:

Primero añadimos 2 o 3 cubos de hielo en el vaso tipo Highball y servimos el ron. Luego cortamos la lima en dos partes y exprimimos su contenido dentro del vaso. La mitad exprimida también la colocamos dentro del vaso.

Añadimos 2 o 3 cubos de hielo más y completamos el vaso con Coca Cola bien fría. Si así lo deseamos podemos decorar el vaso con una rodaja de lima sobre el borde y así darle un toque especial y un mayor aroma cítrico.

Zombie

Los 3 cócteles con ron más populares del mundo 3.jpg El Zombie es uno de los cócteles más fuertes y también uno de los más populares elaborados con ron. Tiene muchas variantes y existen distintas formas de preparar un Zombie pero generalmente se hace con jugo de frutas, ron y una mezcla de licores. Se inventó en los años 30 y su primera aparición conocida fue en una exposición mundial de bebidas alcohólicas en 1939 en Nueva York.

Ingredientes:

  • 1 onza de ron cubano (por ejemplo ron Bacardi o ron Havana Club)
  • 1 onza de ron oscuro
  • ½ onza de licor de frutas (se recomienda Creme de Almond)
  • ½ onza de licor de naranja (se recomienda Cointreau)
  • 1 onza de ron Bacardi 151
  • Jugo natural de naranja
  • Hielo
  • Vaso de tipo Huracán

Preparación:

En una coctelera mezclamos el ron de origen cubano y el ron oscuro agitando con fuerza durante 15 segundos. Llenamos el vaso de tipo huracán con cubos de hielo y servimos nuestra mezcla.

Ahora añadimos el licor de frutas y el licor de naranja. Luego se añade la medida de ron Bacardi 151 y se completa el vaso con jugo natural de naranja. En este caso la decoración no es necesaria.

Otros de los tragos más populares con ron son el Mojito Cubano y el Huracán con Ron. Todos ellos son fáciles, frescos y muy sabrosos. ¿A qué estas esperando?

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.