Cómo hacer un sex on the beach perfecto

Cómo-hacer-un-sex-on-the-beach-perfecto-2.jpg v0lha - RF - Thinkstock

Ideal para el verano, fresco, colorido y fácil de preparar, el cóctel sex on the beach es uno de los más populares en un sin número de fiestas y boliches de todo el mundo. Pero ¿sabes cómo se prepara un sex on the beach?

Tiempo atrás te estuve enseñando todo lo que necesitabas saber para preparar tragos perfectos, ¿recuerdas? Te hable del origen, la historia y la preparación de algunos de los tragos más populares, esos que si o si, debes saber cómo hacer.

Vimos por ejemplo: el fresco y sabroso mojito, el curioso salty dog, el colorido blue lagoon o el clásico e infaltable julepe de menta.

Pero para esta ocasión aquí en ElGranCatador voy a enseñarte uno mucho más sencillo, atrevido y quizás uno de los más populares en las fiestas del verano de todo el mundo: te enseñaremos cómo hacer el sex on the beach perfecto.

Sex on the beach: el trago indicado para el verano

Cómo-hacer-un-sex-on-the-beach-perfecto-4.jpg StuartWebster

Antes de aprender a preparar este trago de forma adecuada, debes conocer algunos detalles. En primer lugar es importante señalar que se trata de un cóctel con numerosas variantes y en muchos lugares puedes encontrarte con una nueva versión del sexo en la playa.

Orígenes de este trago

El origen de este cóctel se remonta al año 1987, año en el que se conoció formalmente luego de que un cantinero llamado Ted Pizio, que trabajaba en la barra del Ft.Lauderdale de Florida, Estados Unidos, ideó esta preparación con el fin de ganar una competencia consiguiendo la mayor cantidad de ventas del para entonces tan reciente peach schnapps (variedad de licor de durazno).

Esta competencia consistía en un premio de U$D 1000 para el bar que vendiera más tragos con dicho licor y U$D 100 para el cantinero a cargo. Para ganar el mismo, Ted creó una preparación muy fresca, dulce y frutal que incluía peach schnapps, vodka, jugo de naranja y granadina.

Aquel cóctel no tardó en volverse sumamente popular y al preguntarle cómo se llamaba este trago Ted contestó: "¡sexo en la playa!", pues era lo que todos los jóvenes venían a buscar a esta zona de Florida en aquella época del año, durante las calurosas vacaciones de primavera.

Cómo-hacer-un-sex-on-the-beach-perfecto-1.jpg iStockphoto

Poco tiempo después, en numerosos bares, boliches y discotecas de todo Estados Unidos la clientela se acercaba a las barras pidiendo el sexo en la playa. Los cantineros desconcertados, sin conocer este cóctel, le preguntaban a ellos mismos cuáles eran los ingredientes o al menos qué sabores habían podido reconocer y así es como surgieron toda clase de variaciones.

Dichas variaciones llevaban nombres similares, tan elocuentes y picantes cono bizarros, tales como sexo oral en la playa (con curaçao azul), sexo cremoso en la playa (con ron de coco, jugo de piña y crema doble), sexo griego en la playa (con ron y tequila), sexo virgen en la playa, etc.

De todas maneras, hay dos formas de preparar un clásico sex on the beach que aparecen con más frecuencia que ninguna otra, una de ellas es más bien simple y clásica, mientras que otra un poco más complicada y debido a sus peculiares ingredientes, con cierto aire más sofisticado. Yo te enseñaré la número uno.

El sex on the beach perfecto

De acuerdo a la IBA (International Bartenders Association/Asociación Internacional de Barmans) el verdadero sexo en la playa lleva vodka, peach  schnapps, jugo de arándanos rojos y jugo de naranja. Veamos todo esto detalladamente:

Ingredientes

  • 1 1/2 oz de vodka
  • 3/4 oz de peach schnapps (licor de durazno/melocotones)
  • 1 1/2 oz jugo natural de naranja
  • 1 1/2 oz de jugo de arándanos rojos
  • Hielo
  • Vaso collins
  • 2 pajitas
  • 1 rodaja de naranja (o limón) para decorar
  • 1 cereza roja para decorar

Preparación

Cómo-hacer-un-sex-on-the-beach-perfecto-3.jpg Este cóctel se construye y para ello, en primer lugar llenar un vaso de tipo collins con cubos de hielo. Luego verter el vodka, el peach schnapps, el jugo de naranja y el de arándanos. Con una cuchara de bar revolver suavemente durante 10 segundos, añadir un par de pajitas y decorar con una rodaja de naranja bien fresca en el borde. Finalmente añadir también una cereza roja, esto ayudará en la decoración y le dará un toque más sensual y aromático a este cóctel tan sofisticado.

Listo el sex on the beach perfecto.

¿No te queda claro? Pues échale un vistazo a este vídeo, si bien no es completamente igual al de la receta correcta y si bien pareciera que este muchacho tiene verdaderos problemas de hiperactividad, fue el más fiel que pude encontrar y después de todo, es un cóctel muy fácil de preparar. ¡Espero que te sea de ayuda!

Y así es cómo se hace el sexo en la playa, ¿conocías este trago? ¿Alguna vez lo has preparado? ¿Te gustaría compartir algún truco con nosotros?

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Todo excelente, felicidades

Vie, 2012-11-16 02:34

Súper felicidades

Mié, 2014-03-05 02:21