Ideas para decorar tus tragos

ideas-para-decorar-tus-tragos-2.jpg Jacob Wackerhausen - RF - Thinkstock

Todos aquellos que osen pararse detrás de una barra y preparar un trago deben conocer algunas ideas para decorar tragos y  otros “toques finales” que se les da a las bebidas; algunos no sólo para que queden bonitos, sino también porque esa decoración dará un sabor especial a la bebida. Por ello, veremos cómo decorar los bordes del vaso y decoración de tragos con hielo especial.

Decorar los bordes del vaso

Rim es la voz inglesa para nombrar al “borde” en este caso de los vasos… decorar el borde del vaso no es complejo pero requiere un poco de práctica para que quede prolijo y podamos darle el toque justo y necesario de cada bebida.

Los bordes se suelen decorar con sal o con azúcar dependiendo el trago, pero también se puede usar chocolate, granas, chispas de oro comestibles, copos triturados y lo que se te ocurra, incluso puedes jugar con el líquido con el que mojas el borde del vaso para dar color y otro sabor a la bebida.

Procedimiento

La forma más común de hacerlo es mojando el borde del vaso con lima, limón o naranja. Lo que tienes que hacer es cortar un gajo de la fruta, hacerle un corte en el medio del lado de la pulpa (no de la piel) y pasarlo por todo el borde del vaso presionando suavemente para que largue un poco de zumo.

ideas-para-decorar-tus-tragos-3.jpg

Luego se coloca un poco de azúcar o sal en un plato, y con el borde del vaso paralelo al plato vas tocando ligeramente para que solo el borde exterior quede cubierto. Una vez que todo el borde quedó cubierto se sacude suavemente para soltar el exceso y se sirve la bebida con cuidado de no tocar la decoración. Un detalle importante: no usar nunca azúcar impalpable o sal yodada.

Para mojar el borde

Para mojar el borde con otros líquidos que no sean zumo de cítrico, necesitarás más prolijidad. Primero tendrás que conseguir un cuenco en el que la boca del vaso entre cómoda y sin tocar el fondo.

En ese cuenco podrás el licor, helado derretido, salsa, o cualquier líquido que quieras utilizar (siempre y cuando quede bien con la bebida) Entonces, colocarás el vaso para cóctel de forma perpendicular al cuenco y lo sumergirás suavemente y con cuidado de no excederte más de medio centímetro del borde.

Lo que tendrás que hacer inmediatamente después es pasarlo por el azúcar, la sal, las granas o el polvo de chocolate y luego con un hisopo limpiar la parte interior del vaso para que no ensucie la bebida.

Si te animas...

Puedes tener chocolate fundido para darle un toque único al borde del vaso… otra opción es hacerlo con licores coloridos o con licores crema y luego llevarlo inmediatamente al congelador para que se cristalice.

Cubos de hielo con forma y color

ideas-para-decorar-tus-tragos-4.jpg Buena - RF - Thinkstock

Otra de las buenas ideas para decorar tragos es hacer cubos de hielo con formas, puedes utilizar los moldes de galletas para hacerlos. Y no solo tienen que ser transparentes, porque puedes hacer los cubos con licores, con zumo o con helado. Otra idea es colocar en el centro del cubo de hilo hecho con agua, un pétalo de flor, una hoja o algo por el estilo para que quede aún más bonito.

Estos son sólo unos sencillos trucos de decoración para cócteles que serán el realce para tus tragos.

Artículos recomendados

Comentarios