Los 5 logos más famosos de bebidas

los-5-logos-mas-famosos-de-bebidas2.jpg v0lha - RF - Thinkstock

A lo largo de la historia muchas marcas de bebidas alcohólicas han alcanzado la fama mundial por las bondades inherentes a su consumo, por la cálidad de su elaboración, por la particularidad que traía asociada, o por muchas otras razones, pero indudablemente ninguna de ellas careció de una efectiva presentación del producto ante el mercado. Dentro de la construcción de la imagen de una marca hay algunas que se destacan por su logo característico, reconocido mundialmente, con el cual identificamos inmediatamente la bebida. 

A continuación en El Gran Catador listaremos los 5 logos más famosos de bebidas alcóholicas reconocidas en el mundo entero.

Johnnie Walker

los-5-logos-mas-famosos-de-bebidas3.jpg El dandy caminante de Johnnie Walker. Surgido en 1909 e inspirado en el fundador de la compañía, John Walker, fue diseñado por un reconocido ilustrador de la época a pedido del nieto del fundador de la empresa. Este logo acompañó el ascenso del whisky Johnnie Walker durante el siglo XX, que se fue consolidando como uno de los mejores whiskys escoceces y actualmente domina gran parte del mercado mundial. El caminante ha evolucionado a lo largo de los años, hasta llegar a la versión actual del logo en la que sólo vemos una silueta pero que poseé sus rasgos definitorios: el sombrero, el bastón, el saco y las botas.

Guinness

los-5-logos-mas-famosos-de-bebidas4.jpg El Tucán de la cerveza Guinness. Guinness siempre se caracterizó por publicidades con slogans pegadizos y muy recordados como "Guinness te hace bien" o "Guinness te da fuerzas", pero luego de que el artista John Gilroy, quien se encargaba de dibujar los afiches que acompañarían estos slogans, visitó un zoológico pensó en imágenes de animales para esto. En un principio los afiches incluían distintos animales, pero lentamente el tucán empezó a ganar protagonismo. Finalmente, se convirtió en la imagen clásica de la marca, incluyendo los característicos vasos de Guinness stout sobre su pico.

Captain Morgan

los-5-logos-mas-famosos-de-bebidas5.jpg El Pirata del ron Captain Morgan. Inspirado, naturalmente, en el corsario Sir Henry Morgan, pirata originario de Gales pero que se hizo conocido por sus actividades en el caribe, se volvió la imagen de la marca a partir de los primeros años de la década de 1950, a pesar de que la compañía existía desde unos años antes. En un principio aparecía desarmado y con el sombrero en la mano en actitud respetuosa, pero con el paso del tiempo fue evolucionando (acompañando también la evolución del ron que comenzó a producirse con especias) hasta llegar a la versión actual, armado y desafiante.

Jägermeister

los-5-logos-mas-famosos-de-bebidas6.jpg El Ciervo del licor Jägermeister. Este es el más extraño, enigmático e inquietante. Un ciervo que parece devolvernos la mirada fijamente, acompañado de una cruz que emana rayos de luz. El nombre Jägermeister en alemán significa "Experto Cazador", lo cual explica en parte la imagen, aunque no tanto el asunto religioso. La presencia de este animal en la etiqueta, sumado a que durante mucho tiempo se mantuvo secreta la receta para elaborarlo, propiciaron los rumores de que el licor contenía sangre de ciervo, pero esto no impidió que se convirtiera un uno de los licores más vendidos a nivel mundial. O mejor dicho, fue precisamente este mito que cimentó su popularidad.

Bacardí

los-5-logos-mas-famosos-de-bebidas7.jpg El Murciélago del ron Bacardí. La leyenda de la compañía, fundada en Cuba por Facundo Bacardí en el año 1862, cuenta que su esposa encontró una colonia de murciélagos colgando de las vigas del viejo almacén utilizado como destilería, y que por aquellos años en la isla del Caribe estos eran considerados nobles animales que traían buena suerte, por lo que decidieron llevarlo a la etiqueta. Sin duda que tuvieron suerte: su venta comenzó a aumentar rápidamente y, propiciado por la prohibición de los años veinte en Estados Unidos y la cercanía de Cuba con este país, terminó siendo la bebida más vendida en Estados Unidos y se expandió luego a toda América.

La refinación y elegancia de Johnnie Walker, la gracia y desenfado del tucán de Guinness, el aventurero y rebelde Captain Morgan, el enigmático y desafiante ciervo de Jägermeister y el mítico murciélago nocturno de Bacardi resumieron perfectamente en una imagen todo lo asociado al consumo de una bebida en particular. ¿Cuál es tu preferido?

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.