Bebidas típicas de España

Bebidas-tipicas-de-Espana.jpg iStockphoto/Thinkstock

España es uno de esos países en que el placer de visitarlo no solamente se basa en el turismo sino en la gastronomía, ya que cuenta con diversas bebidas típicas y comidas que son ideales para disfrutar.

Algunos de los mejores vinos españoles son inolvidables pero la sangría, una mezcla de frutas y vino, es la más conocida de las bebidas típicas de España. Por ello, en este nuevo artículo te propongo ver otras no tan famosas pero igual de sabrosas.

Bebidas típicas españolas

Bebidas-tipicas-de-Espana-2.jpg v0lha - RF - Thinkstock

Tinto de verano

Mientras que todos alguna vez probamos, e incluso aprendimos cómo hacer sangría. Esta es una bebida típica española, solamente puede ser ordenada en algún bar por jarra, pero el tinto de verano, por lo general, es ideal para una sola persona. Es una mezcla de vino tinto y limonada que se sirve en un vaso alto con hielo. Un trago para superar el calor en las noches de verano.

Licor 43

Es un licor aperitivo y, usualmente, se bebe en una copa después de cenar. Como su nombre lo indica, es un licor que se encuentra elaborado con una mezcla de cuarenta y tres ingredientes distintos.

Bebidas-tipicas-de-Espana-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Sidra

Elaborada con jugo de manzana fermentado, es la versión española de la sidra francesa o británica. También hay una versión de sidra burbujeantes parecido a un vino espumoso pero de sabor dulce y aromas a manzanas.

Kalimoxo

También conocida como Calimocho. Es una bebida típica de España que provienen del País Vasco pero que en la actualidad es consumida en todas partes del país ibérico. Los ingredientes de la receta son vino tinto y coca cola, es popular especialmente entre los jóvenes. Además se le puede añadir una pizca de licor de mora.

Cacaolat

Es una combinación de granos de cacao, agua, vino y pimientos que originalmente se servía frío hasta que para hacer más dulce la bebida decidieron calentarla y añadirle azúcar. Se consume generalmente en invierno o después de cenar acompañada de algún postre.

Bebidas-tipicas-de-Espana-1.jpg Purestock/Thinkstock

Cava

Proviene de Cataluña, al noreste de España, el cava también conocido como el champagne español. Es un vino espumoso, seco y parte importante de la gastronomía catalana, ya que se bebe también como aperitivo o maridado con platos con aves de corral.

Estas son algunas de las bebidas típicas de España más consumidas e ideales para probarlas mientras te encuentras conociendo este país europeo o simplemente para conocer un poco más sobre su cultura.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.