Bebidas alcohólicas con más calorías

Bebidas-alcoholicas-con-mas-calorias.jpg iStockphoto/Thinkstock

La elaboración de las bebidas alcohólicas cuenta con procesos de fermentación y destilación de almidón y azúcar, el contenido de este último ingrediente es alto para conseguir el nivel de alcohol necesario dependiendo de las normas que regulen ese tipo de bebida. Es así como, por ejemplo, el vino tiene un contenido alcohólico distinto a la cerveza.

Este contenido de azúcar que a su vez se transforma en alcohol cuenta con muchas calorías, estas son vacías porque no tienen ningún valor nutricional. Para saber un poco más de este tema, te propongo conocer cuáles son las bebidas alcohólicas con más calorías.

Cócteles con altas calorías

Bebidas-alcoholicas-con-mas-calorias-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Los tragos clásicos como el Margarita, Long Island Ice Tea, Mud Slide cuentan con aproximadamente 550 calorías por vaso (las cantidades son diferentes, ya que cada copa es de distinto tamaño), mientras que el Mao Tai y la Piña colada tienen 620 y 586 calorías, respectivamente.

Este es un alto contenido alcohólico si lo analizas con detenimiento, ya que es muy difícil que en una reunión bebas solamente un vaso de cualquier cóctel.

Calorías en las bebidas alcohólicas

Bebidas-alcoholicas-con-mas-calorias-1.jpg Dorling Kindersley RF/Thinkstock

Por ejemplo, un vino por lo general (varía de acuerdo al tipo de vino) tiene unas 190 calorías por 250 ml., mientras que 25ml de alguna bebida espirituosa tiene 60 calorías y una copa de champagne cuenta con 85 calorías.

En una pinta de cerveza hay 210 calorías ¿Cuántas cervezas te tomasen una noche de fin de semana? Ahora saca la cuenta de las calorías que consumes ¡Increíble! Ahora, empieza a beber con moderación.

Bebidas con bajas calorías

Te recomiendo algunas bebidas alcohólicas o tragos con bajas calorías para beber durante la dieta. De esta manera no te saldrás del régimen alimenticio pero podrás disfrutar de una reunión con amigos y familiares sin tener que decir no a todo.

Cuba libre

Bebidas-alcoholicas-con-mas-calorias-3.jpgMezclar en un vaso alto con hielo, una onza de ron con 5 onzas de coca cola ligth. Este trago con ron y cola contiene 65 calorías en total.

Bloody Mary

Bebidas-alcoholicas-con-mas-calorias-4.jpgCombinar dos onzas de vodka con 8 onzas de jugo de tomate, una pizca de tabasco y pimienta. Este coctel tiene 180 calorías por porción.

Vinos y champagnes

Bebidas-alcoholicas-con-mas-calorias-5.jpgCada cuatro onzas de Cabernet Sauvignon cuenta con 90 calorías, al igual que el Chardonnay mientras que la misma medida de Champagne seco tiene 105 calorías.

Si estás haciendo dieta o quieres bajar algunos kilitos de más para el próximo verano, entonces el mejor consejo es que limites el consumo de bebidas alcohólicas con más calorías.

Más información: Drinkaware, Calwineries

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.